El Municipio presentó la Semana de la Producción y el Empleo 2022

A partir del próximo lunes se desarrollarán una serie de actividad, con cafés empresariales, charlas y capacitaciones, en el Museo de la Casa de la Cultura. Además, el día del cierre, se hará la entrega de certificados a los alumnos que realizaron el curso de «Gestión Empresarial» en la Oficina de Empleo.

Del 11 al 15 de julio se desarrollará en Rauch la Semana de la Producción y el Empleo. La misma es organizada por el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Desarrollo Productivo, trabajando en forma conjunta con instituciones de nuestra localidad, como son la Cámara Comercial, INTA, la Cooperativa Agrícola Ganadera, la Escuela Agropecuaria, el CEPT N° 5 de Miranda, el Centro de Formación Laboral, entre otras.
De lunes a viernes habrá una serie de actividad, con cafés empresariales, charlas y capacitaciones. Además, el día del cierre de la semana se hará la entrega de certificados a los alumnos que realizaron el curso de «Gestión Empresarial» en la Oficina de Empleo.

Presentación. La presentación de la programación ante los medios de prensa tuvo lugar esta mañana, en el propio Museo, con la presencia del Secretario de Planificación Mario Ibargoyen, en representación del intendente Maximiliano Suescun, ausente por gestiones en La Plata, el secretario de Desarrollo Productivo, Daniel Poffer, la Directora de Desarrollo Rural, Laura Rubio, el presidente de la Cámara Comercial, Hugo Ponce, el presidente del Consejo de la Cooperativa Agrícola Ganadera, Guillermo Goyeneche y por el INTA Rauch, Julián Dualde.
El Secretario de Planificación Mario Ibargoyen, en la rueda de prensa brindada esta mañana, indicó que «el Gobierno Municipal tiene un compromiso claro con estos dos temas: la Producción y el Empleo. Ellos son fundamentales para el país y para distritos como el nuestro, haciendo posible que la rueda económica siga girando».
Más adelante, Ibargoyen agradeció a las instituciones que se han sumado, destacando que «son parte de un espacio que tiene que ver con nuestro distrito. Esta semana es una herramienta de progreso».
Por su parte, Daniel Poffer, Secretario de Desarrollo Productivo, manifestó que «la Semana de la Producción se inició hace unos años, pero por la pandemia no podíamos realizarla. El objetivo es fortalecer el desarrollo emprendedor, fortalecer el desarrollo rural y la interinstitucionalidad». «Creemos que si todos aportamos, vamos a logar el desarrollo de los emprendedores, el fortalecimiento de las PyMES y las empresas» expresó.
A su turno, la funcionaria Laura Rubio dio detalles de las actividades, dando a conocer el cronograma día por día. Dijo que «el lunes 11, a las 9 horas, comenzará la actividad con un café empresarial, cuyo objetivo es unir a empresarios y PyMES con el Ministerio de Trabajo».
Para el martes 12, desde las 18:30 horas, está prevista «una capacitación sobre nutrición de abejas y de Pequeños escarabajos de colmena (PEC). Será una actualización para los apicultores».
Está previsto que el día jueves 14, a las 9 horas, se hará «una jornada, denominada «Regenerar para producir», a cargo de la Secretaria de Desarrollo y el Grupo Ganadero Rauch. Se informa sobre el manejo ganadero sobre pastizales naturales».
Sobre el viernes 15, desde las 19 horas, Rubio manifestó que «habrá una charla sobre «organización y comunicación digital» para empresas y empresarios, en articulación con la Cámara Comercial. Se finaliza con la entrega de certificados a los alumnos que realizaron el curso de «Gestión Empresarial» en la Oficina de Empleo. Son más de 130 alumnos. La idea es potenciar su empresa».
Todas las actividades tendrán lugar en el Museo de la Casa de la Cultura, en avenida San Martín 155.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí