Esta semana se firmó el convenio con el Municipio, por parte de la cooperativa de trabajadores que se conformó cuando se construyó el Barrio de las 56 viviendas, durante el 2018. Ahora encararán nuevas casas, que se levantarán por etapas.
Integrantes de la Cooperativa Mayo, que se formó bajo la órbita de Suteba Rauch, comenzaron esta semana con la construcción de 8 viviendas familiares en la ex quinta de Cremona, ahora propiedad del Municipio. Según informaron las referentes de la entidad, la dirigente de Suteba Liliana Cirullo y la arquitecta Alicia Miguez (representante técnica), ya se firmó el comvenio pertinente de mano de obra con el Municipio, quien aporta los materiales.
El proyecto original contempla la construcción de 30 viviendas, aunque por el momento se avanzará en solo 8 unidades habitacionales. Los fondos son aportados por un fideicomiso del Banco Nación.
Tras pasar por una licitación pública, se firmó el convenio de locacion de obra con la Municipalidad de Rauch(Ente Ejecutor) y de esta manera se pudo dar comienzo a la obra. Informaron que se trata de una construcción tradicional, donde habrá un plazo de 4 meses para ejecutar la primera etapa de los 4 módulos (dos casas cada uno), que se levantarán sobre una platea de hormigón, de similares características a las del barrio para policías. Esta primera etapa va hasta el techo. Para cada módulo, la mano de obra se fijó en alrededor de los 500 mil pesos.