La Escuela de Estética recibió un millón de pesos para la compra de insumos

Así lo confirmó la presidenta del Consejo Escolar, profesora María Laborde en declaraciones a Radio Eich. Puntualizó que “están destinados a la adquisición de elementos y materiales que van a permitir llevar adelante los diferentes lenguajes artísticos que ofrece dicha escuela”.

El pasado 16 de marzo la Dirección de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires acreditó en la cuenta del Consejo Escolar de Rauch la suma de un millón de pesos destinados a la compra de insumos, destinados a la Escuela “Juanito Laguna”.

Así lo confirmó la presidenta del Consejo Escolar, profesora María Laborde en declaraciones a Radio Eich. Puntualizó que “están destinados a la adquisición de elementos y materiales que van a permitir llevar adelante los diferentes lenguajes artísticos que ofrece dicha escuela, ya sea para música, danza, teatro y artes visuales”.

Adelantó que “tenemos que cumplir con el instructivo que nos llegó desde Educación, para adquirir los elementos, a partir del relevamiento de las necesidades que actualmente tiene la escuela”.

Explicó que se trata de elementos no inventariables, es decir que este dinero se debe usar para afrontar toda la parte pedagógica, pero no elementos que vayan al inventario de la propia escuela.

“Todos elementos descartables o no, que deban ser empleados en las propuestas educativas que tiene la escuela, que permitan el mejor desarrollo de las artes visuales u otros lenguajes artísticos que se dictan para los alumnos”, subrayó.

Destacó que contar con tan importante fondo “viene muy bien, ya que hasta el momento generalmente esos elementos eran adquiridos por la Asociación Cooperadora y en otros casos hemos tenido la colaboración del Municipio, con el Fondo educativo, pero es la primera vez. Al menos desde que estoy en el Consejo Escolar que llega un fondo específico para esta escuela, a gran escala y en forma descentralizada” y agregó que “esto nos permite evaluar con el equipo de la institución realmente lo que les está siendo falta y que se pueda hacer una compra eficiente de los insumos que requieren los talleres”.

Fondos para ventiladores. La Presidenta del Consejo Escolar de Rauch confirmó que llegó una partida de $ 600.000 destinados a la compra de ventiladores para escuelas públicas rurales y urbanas. Este fondo se distribuyó luego de las quejas y planteos –que llevaron hasta la suspensión de clases en algunos casos-, por la prolongada ola de calor que tuvo lugar durante varios días, que abarcó los últimos días de febrero y gran parte de marzo en la Provincia.

En este caso el Consejo Escolar tendrá que hacer la inversión previa por ese monto e incorporar los elementos en el patrimonio de cada escuela, para luego si poder disponer de dicha suma de dinero. “Vamos a necesitar el compromiso de cada una de las instituciones donde se instalen los dispositivos para que rápidamente los ingresen en su patrimonio y de esa manera presentar las planillas ante Provincia, para que nos acrediten el pago de estos ventiladores”, explicó Laborde.

Mencionó que se adquirirá la mayor cantidad posible de ventiladores. Posteriormente, en algunos casos se hará recambio de unidades, donde los existentes han dejado de funcionar o presentan deficiencias y en otros casos- sobre todo en escuelas rurales-, se instalarán nuevos donde haga falta, tratando de abarcar la mayor cantidad de escuelas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí