La Escuela Nº 4 recordó al General Don José de San Martín

Se cumplió el 171º Aniversario del paso a la inmortalidad del Libertador. El Intendente interino Gustavo Palazzo acompañó a la docente a cargo de la Dirección del establecimiento Pascuala Cocirio, docentes y alumnos de la institución.

Este martes, la Escuela Nº 4 «Gral. San Martín» fue el escenario del acto por el 171º aniversario del paso a la inmortalidad del Libertador Don José de San Martín.
El Intendente interino Gustavo Palazzo acompañó a la docente a cargo de la Dirección del establecimiento Pascuala Cocirio, a la Inspectora Jefe Distrital Daniela Castets, inspectoras areales, Presidenta del Consejo Escolar María Laborde, funcionarios, representantes de instituciones educativas, abanderados, alumnos y público en general, según se informó desde Prensa Municipal.
Luego del ingreso de las banderas del establecimiento, se colocó una ofrenda floral al pie del busto del General Don José de San Martín.
Seguidamente, la docente Pascuala Cocirio hizo uso de la palabra, destacando las virtudes del prócer nacional, como a quienes lo acompañaron en la gesta del cruce de los andes y la posterior liberación de Chile y Perú de las fuerzas españolas.
Indicó que «debemos traer a este tiempo su pasión y entrega a la Patria. Sus valores como persona y su acción por la liberación de los pueblos».
«Hay que recordarlo como una gran persona, que amo a su patria y las naciones hermanas» dijo, agregando que «transformó el amor a los demás en el sentido de su vida», manifestó la docente.
Para finalizar la celebración, alumnos de tercer ciclo llevaron adelante una actividad sobre San Martin y el cruce de los Andes. Seguidamente, integrantes de la Agrupación «Sol Naciente» realizaron la interpretación de una danza folklórica. 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí