La oposición reclamó «transparencia» en los CreHo

Los legisladores del Frente para la Victoria- Unidad Ciudadana se manifestaron a través de las redes sociales sobre el programa Créditos de Honor, solicitando que se haga un llamado público de inscripción.

El bloque de concejales del Frente para la Victoria- Unidad Ciudadana reiteró sus cuestionamientos en las redes sociales al Gobierno Municipal, que encabeza Maximiliano Suescun, sobre el otorgamiento de los Créditos de Honor en el año 2017, sin haber respetado la normativa vigente.
Bajo el título «Te CREHO, no te CREHO…», los legisladores publicaron lo siguiente: «En el inicio de sesiones, el Intendente anunció «Vamos a otorgar 35 nuevos créditos de honor» a lo que desde nuestro bloque estamos solicitando formalmente:
Que se entreguen los préstamos para el arreglo de viviendas, respetando la Ordenanza que da transparencia e igualdad de oportunidades para todos y todas, siendo el primer paso a dar según lo establecido legalmente: llamado público a inscripción para todos los y las interesadas a efectos de garantizar la igualdad de acceso al préstamo».
«…hemos elevado una denuncia al Honorable Tribunal de Cuentas porque en el año 2017 se entregaron más de 600.000 pesos en concepto de CREHO, a personas designadas directamente por el Ejecutivo Municipal, quienes recibieron sumas de 30.000 pesos (en algún caso algo más) de forma directa, sin llamado a inscripción pública, sin que se eleve al Concejo Deliberante el listado que debe aprobarse, y con serias irregularidades, como por ejemplo: Solicitudes de préstamo con omisión de datos personales de quien solicita, y sin la firma de quien luego recibió el dinero».
En las expresiones vertidas en el portal que tiene el bloque en la red social Facebook, mencionan que «El Tribunal de Cuentas tiene observadas estas entregas, y el bloque del oficialismo (luego de dar despacho al expediente para tratarlo en el recinto con la intención de aprobarlo aún con las irregularidades señaladas por nosotros) dio marcha atrás, y volvió el expediente a Comisión, reconociendo las irregularidades existentes.
Desde nuestro bloque, solicitamos por comunicación, que se avance con la entrega de los préstamos CREHO, línea de apoyo para el arreglo de viviendas muy necesaria para muchas familias, pero también exigimos que se otorguen en un marco de igualdad de oportunidades y transparencia para todos y todas».

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí