Este domingo se escucharon los primeros testimonios de Jorge Barrena Faccio y Florencia Eluaiza, tras conocerse que accedían al Concejo Deliberante en segundo y tercer lugar. También habló la candidata a consejera, Lucía Rodríguez.
Este domingo se escucharon las primeras sensaciones de los electos concejales Jorge Barrena Faccio y Florencia Eluaiza, en la sede del Frente de Todos. En el caso de Faccio, el electo concejal, que cumplió una extensa jornada de trabajo, llegando a coordinar el centro de cómputos del Frente de Todos, indicó ante los militantes y seguidores que «esto recién comienza, nadie sabe de lo que es capaz, hasta que lo intenta, nosotros lo intentamos y hemos logrado un resultado esperado y obviamente que a partir de hoy estamos a disposición de todos los rauchenses, los que nos eligieron y los que no».
«Antes de terminar quiero pedir un aplauso muy fuerte, porque seguramente nos está acompañando desde el cielo, al Dr. Jorge Mario Ramón Ugarte, y a su familia que nos vino a acompañar desde el minuto cero que comenzamos con la campaña», cerró el futuro legislador.
En tanto Florencia Eluaiza, flamante electa concejal pudo hablar a los militantes que llegaron a la sede este domingo, para acompañar a los integrantes de la lista. En medio de los aplausos, sostuvo que «primero que nada debo agradecer a todos por el acompañamiento durante este tiempo, a los fiscales que han hecho una tarea maravillosa desde bien temprano, ciudadano nuestros votos».
Agradeció el acompañamiento de la funcionaria Juliana Petreigne por todo el trabajo que viene realizando desde el Ministerio en Rauch.
«Hoy estamos festejando una de las victorias que nos habíamos propuesto, que era alcanzar el tercer concejal, perdido en 2017, y desde mi lugar está el compromiso para trabajar por todos, por las comunidades rurales, y esta militancia no es netamente electoral, así que debemos continuar con el trabajo, porque nos queda una tarea que es recuperar el municipio en el 2023», indicó la joven política.
Sin consejeros. La docente Lucía Rodríguez, en un momento de la noche, cuando se estaba efectuando el conteo de las mesas, ingresaba como consejera escolar. Sin embargo esa posibilidad se esfumó poco después, cuando el oficialismo superó el 50 % de los votos.
En su discurso, en la sede partidaria manifestó lo siguiente: «la verdad que estoy muy feliz, ha sido mi primera experiencia dentro de una lista y estoy muy conforme de haber tenido estos compañeros» y agregó que «he vivido una experiencia muy fuerte desde lo personal y creo que el acompañamiento que tuvo la lista se debió a que estaban todas las voces, que tenían mucho para aportar».
«Sabemos que para ingresar al Concejo Escolar es muy difícil, tal vez algún día se logre que esto cambie, que los porcentajes sean otros» y «estuvimos cerca y seguiremos trabajando para alcanzar ese objetivo, desde ya gracias por el apoyo y el acompañamiento a toda la lista», cerró la actual directora del CEC Nº 801.