La Policía realizó allanamiento por causa de Grooming

Se secuestraron elementos de interés en una vivienda de la calle 2 de Abril. En el marco de una causa iniciada en la Comisaría de la Mujer y la Familia. Hay imputado un hombre de 22 años de edad, que por el momento permanece en libertad.

Este jueves, personal de investigaciones de la Sub DDI Las Flores conjuntamente con personal de Comisarìa de Mujer y la Familia y Estación Comunal de esta localidad, procedieron a ejecutar una orden de allanamiento y requisa en la propiedad del imputado en la presente investigación, sita en calle 2 de Abril de esta ciudad.

Allí se procedió a incautar aparatología tecnológica que se hallaba en la finca, como así también en la requisa del imputado, se incautó el teléfono celular de su propiedad, el cual quedó secuestrado para fines periciales.

La medida fue dispuesta en el marco de la IPP Nro. 0055/21 caratulada “Captación por medios tecnológicos de menor de edad con fines sexuales (Grooming )”, iniciada en la Comisaria de la Mujer y la Familia de Rauch e investigada por los organismos descentralizados de esta policía, bajo la supervisión de la UFI interviniente.

Al momento se ha dispuesto que se notifique al imputado mayor de edad (22 años) de la presente formación de causa hasta tanto se analicen los elementos probatorios que existen en la misma.

Se entiende que “Grooming”… “resulta ser una serie de conductas y acciones emprendidas por un adulto a través de internet con el objetivo deliberado de ganarse la amistad de un menor de edad, creando una conexión emocional con el mismo, con el fin de disminuir las preocupaciones del menor y poder abusar sexualmente de el”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí