Laborde: «apostamos a que las partes sigan hablando para terminar esta obra»

Así lo mencionó la presidenta del Consejo Escolar, sobre la obra del Jardín 905 que se encuentra paralizada desde hace algunos meses. Planteó que cancelar el contrato con la empresa demoraría aún más la terminación del edificio escolar.

La presidenta del Consejo Escolar de Rauch, la profesora María Laborde, se refirió a la reunión que mantuvieron con los funcionarios de Infraestructura Escolar de la Nación, que la semana pasada llegaron a nuestra ciudad para hacer un relevamiento de la obra del Jardín 905, ubicada en Las Heras y 25 de Mayo, que se encuentra desde hace un tiempo paralizada, si bien el compromiso de la empresa contratista era retomar los trabajos en abril, esto finalmente no sucedió. Se hicieron presente en la obra inconclusa el arquitecto Germán Lavalle y el ingeniero Alejandro Garabaglia, ambos de la Dirección de Infraestructura Escolar de Nación
La consejera escolar indicó a Canal 2 Noticias que además de recorrer la obra, posteriormente mantuvieron una reunión con los funcionarios en la propia sede del consejo, donde les mostraron todas las certificaciones de avances de obra que se emitieron desde el ente a la empresa.
«se analizaron diversas opciones y si bien hoy la empresa no está cumpliendo su compromiso, nosotros consideramos que tiene que seguir el diálogo abierto entre la empresa y el ministerio, para que se concrete la obra, ya que no hemos tenido en el municipio buenas experiencias con la desvinculación legal de una empresa, por los tiempos que se pierden, hasta que se puede hacer otra nueva licitación, como pasó con el edificio de la escuela secundaria», señaló Laborde.
«Si hablamos de una desvinculación se deben cumplir ciertos pasos que llevan mucho tiempo, por eso hoy apostamos a que las partes sigan hablando para terminar esta obra en los próximos meses, que es tan anhelada en nuestro distrito».
Destacó que los funcionarios se comprometieron a seguir dialogando con los representantes de la empresa, para avanzar en la recisión del contrato de común acuerdo, o retoman los trabajos en la obra.
En cuanto a los motivos para que la empresa haya paralizado la obra, hay varias cuestiones, como la contratación original (durante el gobierno de Mauricio Macri), la falta de algunas certificaciones impagas desde 2018 a la fecha y la adecuación de mayores costos, explicó la titular del Consejo, que a pesar del actual escenario, no pierde la esperanza que pronto los operarios estén nuevamente trabajando para culminar el jardín.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí