Fueron parte Adolfo García, Rodolfo Lavallén, Hugo Rabainera y Sergio Cremona, que convocaron a la prensa en la sede de Alem 96, a las 10 horas. Quien llevó la voz cantante fue Lavallén quien sostuvo que en la reunión «nos dijeron que hoy por hoy es imposible un aumento».
Estas mañana los delegados municipales de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), brindaron una conferencia de prensa para hablar sobre lo que arrojó la última reunión de paritaria salarial que este martes mantuvieron con el Ejecutivo, donde nada se avanzó en ese sentido. El objetivo fue explicar cómo terminaron y de qué forma impactaron los aumentos de salarios de este año, donde entienden que nuevamente quedaron por debajo del proceso inflacionario, debilitando los haberes de cada trabajador.
Fueron parte Adolfo García, Rodolfo Lavallén, Hugo Rabainera y Sergio Cremona, que convocaron a la prensa en la sede de Alem 96, a las 10 horas. Quien llevó la voz cantante fue Lavallén quien sostuvo que en la reunión «nos dijeron que hoy por hoy es imposible un aumento y en nuestro caso nos manifestamos a lo largo del año que teníamos que tener más porcentaje de aumento en cada acuerdo y por eso siempre firmamos en disidencia, ya que sabíamos que la llegada a fin de año se iba a complicar, y se complicó y por eso nunca acompañamos ningún aumento, no por capricho sino que sabíamos de esta situación».
Yendo a los números, Lavallén informó que en estos 11 meses de 2023, tomando los datos oficiales del Ejecutivo (que no comparten desde ATE), los aumentos que se han dado fueron del 102% y en esos mismos 11 meses la inflación fue del 148,2 (datos del INDEC), es decir que «estamos cerrando 11 meses con un 46% debajo de la inflación y acá queda demostrado que el Gobierno no ha pagado aumento en consonancia con la inflación, como siempre dijeron los funcionarios (citó a Gustavo Palazzo y Mario Ibargoyen), y acá queda más que claro que no fue nunca así», expresó el dirigente.
Bolsa de Navidad. La delegación de ATE Rauch junto con la seccional de Ayacucho armaron una bolsa de artículos navideños que a partir de este viernes entregaron a los afiliados y sus familias. Desde Ayacucho, a través del nuevo secretario general, Alejandro Corvalán, se enviaron fondos a la delegación Rauch, que adquirió los productos en comercios locales. Se armaron 103 bolsas que contienen un pan dulce, un budín y una sidra, que desde esta mañana se podían retirar desde el local e ATE, en Alem 96.