Los clubes locales solicitaron volver a entrenar

Leonardo Esains, presidente del Cblub San Lorenzo de Rauch.

El presidente de San Lorenzo, Leonardo Esainz puntualizó que «hay una muy buena predisposición por parte del Gobierno para poder avanzar y después depende de la responsabilidad de cada jugador, entrenadores y dirigentes, de respetar el protocolo».

Los clubes de fútbol locales tienen el objetivo de poder ser autorizados por la Mesa Local de Emergencia, para volver a los entrenamientos de todas las divisionales, más allá de que la realización de algún certamen interno aun sea incierto. En ese sentido, días pasados los dirigentes, junto a autoridades de la Liga Rauchense de Fútbol, fueron recibidos por el intendente Maximiliano Suescun y el director de Deportes Alejandro Albelo, para evaluar el protocolo que habían presentado con anterioridad, para que sean habilitados los entrenamientos.
Consultado sobre este tema, el presidente del Club San Lorenzo, Leonardo Esainz, indicó que «el anhelo es volver con los entrenamientos para las escuelitas y todas las divisionales, considerando que es muy importante que los chicos puedan volver a realizar actividad física, es algo que nos están pidiendo y en ese sentido se presentó el protocolo que está siendo evaluado por las áreas de Deporte y Salud, y esperemos tener una pronta respuesta. Esto protocolo está pensado para volver a trabajar con todas las divisiones».
El dirigente puntualizó que «hay una muy buena predisposición por parte del Gobierno para poder avanzar y después depende de la responsabilidad de cada jugador, entrenadores y dirigentes, de respetar el protocolo, para poder entrenar en el predio» y agregó que «se trata de actividades al aire libre, que son las más recomendadas, y de las cuales ya hay muchas habilitaciones y acá todos los clubes contamos con lugares amplios para entrenar, por lo tanto somos optimista conque en el corto plazo vamos a poder entrenar con todos los chicos». Con el campeonato regional ya suspendido definitivamente, los clubes locales se ilusionan con poder desarrollar un torneo interno para sus divisionales, aunque esto aparece como una posibilidad lejana por el momento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí