Lotes municipales: confirman que habrá al menos 40 terrenos a disposición de los aspirantes

Luciano Fernández y Jorge Barrena faccio, durante el análisis de las carpetas.

Esta semana desde el Frente de Todos concluyeron el análisis de las 387 carpetas. Ahora se está compartiendo la información con el oficialismo y en febrero se realizaría una sesión especial para aprobar el listado definitivo.

Los concejales terminaron esta semana el análisis de las más de 350 carpetas de los inscriptos, para la compra de terrenos que el Municipio puso a disposición de los vecinos. De esta manera se avanzará ahora en un control entre ambos bloques, para luego poder darle tratamiento en el recinto. Lo que se puede adelantar es que se ampliará la cantidad de terrenos. Sobre un total de 21 en el proyecto original, se ofrecerán algo más de 40 lotes. Esta propuesta surgió desde el propio seno de los concejales, en común acuerdo con el Ejecutivo.

“Hemos terminado de analizar los expedientes de los inscriptos para el loteo de terrenos.

En estos días intercambiaremos la información con el bloque oficialista. Además contarles que hemos acordado con los demás concejales que sean 40 lotes en vez de 21”, compartieron en las redes sociales desde el Frente de Todos.

Para este programa se inscribieron 387 aspirantes, y sobre ese número se efectuó el estudio de los concejales.

Jorge Barrena Faccio, legislador del Frente de Todos, mencionó a este Diario que se analizaron más de 350 carpetas que fueron estudiadas en su bloque, de aspirantes que tiene el propósito de adquirir lotes de la ex quinta de Labaroní. “Ahora estamos compartiendo la información con el bloque oficialista, para cotejar que esté todo en orden”, expresó.

En relación al proyecto original que envió el Ejecutivo, confirmó que desde el Concejo se propondrá que salgan a la venta 40 lotes. “Con este paso damos más posibilidades a los aspirantes, que representan un gran número, que demandan primero el lote para luego poder construir su vivienda”, explicó.

En relación a la alta demanda, indicó que “no nos sorprendió, porque en años anteriores también las inscripciones han sido muy elevadas en lo que hace a la demanda habitacional, y si bien se han hecho viviendas, aún se mantiene esa elevada demanda y en esta oportunidad hemos observado a muchos trabajadores rurales, y la idea es poder seguir avanzando y tener más planes de tierras y habitacionales”.

El legislador explicó que se deberá hacer una sesión especial para aprobar el listado definitivo y luego el Ejecutivo deberá hacer un sorteo para determinar los adjudicatarios, como también la ubicación del lote. Posteriormente se avanzará en el convenio para la compra- venta de cada lote, que tiene un valor superior a los 650 mil pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí