María Lamarche destacó el logro de las tres bancas en el Concejo

La actual concejal, que fue reelecta en su banca, cerró la ronda de discursos en la noche del domingo, cuando había culminado el escrutinio de las 46 mesas. Alegría, cánticos y aplausos acompañaron las palabras de la dirigente justicialista.

La legisladora y candidata del Frente de Todos, María Lamarche, destacó la elección del Frente de Todos y celebró la recuperación de la banca que había sido perdida anteriormente.
«Hace 4 años perdimos la elección legislativa por 2 mil votos y perdimos una banca» dijo Lamarche al recordar la instancia intermedia de hace 4 años donde también encabezó la lista de la oposición.
Ante los militantes que se habían concentrado en el búnker del Frente de Todos Lamarche aseguró este domingo que «seremos una oposición constructiva. No venimos a poner palos en la rueda».
Por otro lado, señaló que «la política no se puede analizar como si fuera una foto estática» sino «en un contexto, en un proceso y en ese proceso podemos decir que lo que hemos ido logrando desde el Frente de Todos, año tras año».
En ese sentido, Lamarche indicó que en este tiempo «hemos ido logrando conformar un gran equipo de trabajo» resaltando el «orgullo» de «poder ver a cada uno de los fiscales, mucho de ellos jóvenes que por primera vez empiezan a indagar en esto de la política».
En otro tramo de su discurso, la legisladora dijo que «tenemos que analizarnos en un contexto» donde el escenario «es adverso como fuerza».
Parafraseando a José «Pepe» Mujica, Lamarche dijo que «pensamos en que la victoria, que triunfar no solamente es ganar sino tener la capacidad de levantarse todos los días con la fuerza necesaria para seguir luchando por nuestros ideales y eso es lo que hemos hecho durante todo este proceso».
Lamarche destacó además «la armonía» dentro del Frente de Todos: «no venimos de la interna», sino «de una lista de consenso donde todos los sectores de todos los movimientos acordamos ese esquema de lista».
Y siguió: «hoy hemos perdido una elección, pero tenemos un pequeño triunfo y es haber logrado recuperar una banca».
Dijo que ganar la elección no era fácil: del otro lado estaba la estructura municipal y el intendente que «se puso la campaña al hombro».
«Haber terminado 700 votos abajo también termina siendo un pequeño triunfo», dijo al sostener el resultado de Juntos en las elecciones PASO. «Esto nos llena de esperanza para seguir dando batallas», cerró.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí