Mariano Alonso: «En menos de un mes estamos arrancando la obra»

Sin dudas dotar de infraestructura a un barrio conlleva diversas gestiones hasta que s epoda ver concretada la obra. Esto es lo que ha pasado con la extensión de red de gas natural en el barrio Club Boca y en Villa La Loma. Ambas zonas son parte del objetivo que tiene el gobierno para mejorar la calidad de vida de sus pobladores. Esta semana se avanzó en una reunión general con las familias que habitan este sector de la ciudad, que se mezcla con la zona de chacras, del otro lado de las vías del ferrocarril. En los últimos años ha sido notorio el crecimiento urbanístico de la zona, a pesar de la falta de servicios. En la mayoría de los casos solo cuentan con la electricidad de red.
El secretario de Obras Públicas, Mariano Alonso, en declaraciones a Prensa Municipal, informó esta semana, que si bien hay un proyecto para la red de gas en ambos barrios, para su ejecución primero se debió gestionar y realizar una obra de ampliación de la capacidad de suministro para toda la planta urbana, que recientemente quedó habilitada y que permite poder agrandar la red domiciliaria.
En relación al proyecto original, Alonso mencionó que en 2017 se solicitó a Infraestructura de provincia un fondo para realizar unos 2700 metros de red en dichos barrios. También se presentó a la empresa Camuzzi, que dio la factibilidad de obra, pero luego le informó al Municipio que no había caudal suficiente para poder hacer esa obra y eso llevó a tener que gestionar otra obra de mayor prioridad, en la red troncal (de 700 metros), para solucionar el problema de suministro a estos barrios.
«Ahora nos juntamos con los vecinos para decirles que en menos de un mes estamos arrancando la obra, que involucra alrededor de 50 vecinos en lo inmediato. Quizás más adelante sean más vecinos en una zona que es muy amplia. Es una obra ambiciosa por la cantidad de cañería que hay que instalar, las calles que hay que acomodar, hay suelo que nivelar, e inclusive tenemos que presentar planos a Geodesia, porque hay calles que no están registradas y lo queremos hacer, para que queden habilitadas», sostuvo el funcionario.
Ahora con esa cuestión resuelta, se han reiniciado los pasos para comenzar la obra. Fuentes del Municipio indicaron que por el momento los frentista (alrededor de 50 familias), deberán afrontar un costo de alrededor de 40.000 pesos. Desde el lunes los frentistas podrán acercarse al Municipio para completar los formularios y acordar un plan de pagos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí