La legisladora María Lamarche mencionó que los adjudicatarios reclaman iluminación en la zona, apertura y mantenimiento de calles. También ampliar el tendido de la red de agua corriente.
Los concejales del Frente de Todos visitaron las casas en construcción que se levantan en los lotes «Mi terreno en mi ciudad», ante diversos reclamos recibidos por los adjudicatarios que ya están construyendo, como la falta de apertura de calles y el mantenimiento de las existentes, y sobre todo la iluminación en la vía pública en algunos sectores, donde se han producido hechos de vandalismo y roturas, como también el faltante de materiales.
Sobre este tema, la legisladora María Lamarche, en declaraciones a Canal 2 Noticias, contó en que consistió esta recorrida. «en esta oportunidad hemos recibido inquietudes de adjudicatarios, que con mucho esfuerzo están tratando de construir sus viviendas y días pasados se han encontrado con daños a la propiedad y faltante de materiales» y agregó que «nos marcaron dos cosas, referidas a la infraestructura del barrio, que es la apertura de calles y el mejorado de las calles para los que ya están viviendo, y por otro lado la falta de iluminación, que consideran que por eso se han propiciado los hechos de roturas y robo, ya que queda un gran descampado, con las casas en distintas manzanas, y alejadas de las casas que ya están habitadas»
«El daño que causa, aunque sean pequeñas faltantes de materiales, para las personas que están construyendo, es significativo y nos parece que la existencia de luminarias, podrían evitar este accionar de inseguridad», explicó.
Si bien expresó que hay un tendido eléctrico en general, falta iluminación en las calles, en algunos sectores donde hay construcciones. Por otro lado planteó que al faltar la ampliación de la red de agua, los contratistas que levantan las casas, utilizan el insumo desde un mismo lugar, y eso acarrea problemas con el volumen de agua que requiere.
«Pensamos que se va lento con la garantía de estos servicios, y en el caso de las calles, cuando llueve un poco, los albañiles no pueden ingresar con los vehículos hasta la propia construcción, con un contratiempo para trasladar materiales y herramientas, por lo que nos parece importante fortalecer el tema de infraestructura en esos lotes, cuyas construcciones se han incrementado debido a los créditos del programa Casa Propia», sostuvo Lamarche.