Muestra fotográfica sobre Lactancia Materna

El evento fue organizado por el área de Atención Primaria de la Salud. Participaron 31 producciones fotográficas. El trabajo de Cristian Díaz fue elegido por el jurado como el mejor de la exposición.

El sábado en el Museo de Artes la Casa de la Cultura se realizó la apertura de la exposición fotográfica y premiación del primer concurso llevado a cabo en la Semana Mundial de la Lactancia Materna.
El evento fue organizado por el área de Atención Primaria de la Salud y contó con la colaboración de la dirección de Cultura.
Con la presencia del intendente Maximiliano Suescun, la presidenta del Concejo Deliberante, Lucrecia Herrería, el director adjunto del Hospital Municipal, Dr. Pablo Otegui y el coordinador de Atención Primaria de la Salud, Sergio García, se llevó adelante el evento, que contó con la participación de 31 producciones que formaron parte de la instalación artística.
Estuvieron presentes la mayoría de los fotógrafos profesionales y aficionados que tomaron el desafío de participar del concurso, que se lanzó a principios de julio. El trabajo de Cristian Díaz fue elegido por el jurado como el mejor de la exposición.

LAS PALABRAS DEL DR. GARCÍA

En la oportunidad, antes de comenzar con la premiación, el Dr. Sergio García agradeció a los participantes y se mostró sorprendido por la calidad de las fotografías.
«Esto representó un desafío para nuestro equipo de trabajo, por no tener mucha noción del tema, pero la idea era poner el tema de la lactancia materna en la agenda de todos, de la comunidad, que no solo tiene que ver con que la madre de su leche a su hijo, sino que es algo más amplio» y agregó que «hoy es mucha la gente que piensa en la promoción de la lactancia materna, con actividades que se dan en más de 160 países y en el caso de Rauch, en esta oportunidad, mediante un concurso, hay gente que a través de sus fotografías nos está diciendo que piensa sobre el tema, por los beneficios que tiene la lactancia, para el bebé, la mamá y la familia y la sociedad, con chicos que se enferman menos, por eso estamos a favor de mantener la lactancia materna y en ese sentido venimos trabajando en el Sistema Municipal de Salud».

PREMIACIÓN DE LA MUESTRA

A continuación se concretó la premiación, a cargo de la médica pediátrica Dra. Silvana Elisio, recibiendo el primer premio la foto «Regreso» de Cristian Díaz, que entregó el Intendente junto al Director Adjunto del Hospital.
El segundo premio correspondió a la vecina María Eugenia Medina, con la foto «Ojazos».
La primera mención del jurado recayó en una obra denominada «El sabor del amor», de Mauricio Novillo. La segunda mención fue para Delia González, con el nombre «Jacke y Simona»
Como parte de la inauguración, actuaron los jóvenes del Taller de Ensamble Musical, bajo la dirección del profesor Juan José Carmona, que abrieron y cerraron el evento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí