Nuevas medidas de flexibilización en el marco de la cuarentena

Este viernes se anunciaron nuevas medidas en rubros no esenciales, mientras Rauch continua en la fase 4 del distanciamiento social y obligatorio. Se mantiene la prohibición de las reuniones sociales. Solo para sábado y domingo se habilitaron los almuerzos para familiares directos, hasta 10 personas.

La Mesa Local de Emergencia se reunió esta mañana, para definir cómo seguirá el cumplimiento de la cuarentena a partir de este sábado 31 de octubre. En el marco de la nueva situación epidemiológica del Partido de Rauch, con evolución de mayores casos positivos de Covid-19, habiendo efectuado las evaluaciones correspondientes sobre el desarrollo de la situación sanitaria, se avanzará con mayores flexibilizaciones, con respecto a lo acontecido una semana atrás. Al filo del mediodía se emitió el comunicado con las nuevas medidas, con la ratificación de algunas medidas y la flexibilización en el rubro gastronomía, que podrán reabrir sus puertas. Se retoman los remates y los deportes en la modalidad dobles.

Confirmación de actividades permitidas. Se ratifica la autorización para las actividades que han sido permitidas hasta el día de la fecha, incluyendo a los rubros no esenciales. En ambos casos, esenciales y no esenciales, la presencia máxima de clientes en el interior de un local deberá respetar el distanciamiento social mínimo entre sí de dos (2) metros, y la utilización del factor de ocupación dispuesto oportunamente por la Autoridad Municipal.

Readecuación de actividades en gastronomía. Se permite la permanencia de personas para consumo en el lugar, a partir del sábado 31 de octubre de 2020, en los rubros de gastronomía, bares, confiterías, heladerías, y afines, según lo siguiente:
1) Grupos convivientes, tanto en interior como en mesas ubicadas en veredas exteriores;
2) Grupos no convivientes, en un máximo de cuatro (4) personas por mesa, ubicadas en veredas exteriores.

Vuelven los remates. Se permite, desde el sábado 31 de octubre del corriente, la realización de Remates feria; práctica de padel, tenis, pelota a paleta, en modalidad doble/parejas.
Todas las actividades permitidas deberán cumplir con los actuales protocolos, o las nuevas pautas (distancia social, cantidades, espacios, sectorizaciones, horarios, modalidades, toma de temperatura corporal, etc.) que a tal fin se informen desde la Autoridad Municipal.

Reuniones sociales, espacios públicos y otras actividades no permitidas
En función de la situación actual, se hace saber que:
1) No se encuentran autorizadas las reuniones sociales, con la única excepción de grupos familiares como se describe en punto siguiente;
2) Se mantiene el no uso de espacios públicos (plazas, balneario, etc.), salvo que se trate de actividades recreativas y deportivas de personas convivientes o individuales.

Almuerzo familiar permitido. Se autoriza, desde el 31 de octubre del corriente, la posibilidad de compartir almuerzos sábados y domingos, para familiares directos (entre padres, hijos, nietos), hasta diez (10) personas. Se recomienda especialmente la utilización de espacios al aire libre y extremar los cuidados y distanciamiento social respecto a adultos mayores.
Todas las medidas a implementarse o programadas, dependerán de la evolución de la situación sanitaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí