Nuevas medidas de la Mesa Local de Emergencia

La Mesa Local de Emergencia anuncio nuevas medidas restrictivas.

El intendente Maximiliano Suescun dio a conocer nuevas medidas, en el marco de la emergencia sanitaria por el Coronavirus.

«Se deben cumplir a rajatabla las normas dispuestas», mencionó este mediodía el intendente Maximiliano Suescun, durante la conferencia de prensa en el salón Blanco, donde abordó varios temas, trazando un balance de las últimas medidas y anunciando otras nuevas acciones preventivas.
el Intendente Municipal Maximiliano Suescun estuvo secundado por el Director del Hospital Juan Pedro Achaga, el Presidente del Concejo Deliberante Gustavo Palazzo, la subdirectora del Hospital, Dra. Rosana Vélez, el Dr. Sergio García y el coordinador de Defensa civil, Gastón Rivero.
En la misma, resaltó el alto acatamiento que ha tenido la obligatoriedad del uso del barbijo, destacando que «se deben cumplir a rajatabla las normas dispuestas a partir de esta semana, en el marco de la flexibilización para varios rubros comerciales».
Asimismo, indicó que quienes no las cumplan serán sancionados «con el quite de la habilitación comercial. No vamos a realizar actas, no vamos a cobrar multas, directamente se retira la habilitación para funcionar, es la condición que nos tenemos que dar en este contrato social que hacemos. Si un comercio deja que una persona entre a su negocio sin barbijo, se expone a que se le saque la habilitación, si un albañil trabaja sin barbijo está exponiendo a que se le quite el permiso para trabajar.»

Comercios cerrados y circilación prohibida. Este domingo, al igual que el anterior, se volverá a reiterar la medida, aunque más leve en la práctica. El Jefe Comunal remarcó que «los próximos 4 domingo tendrán restricciones», agregando que «el domingo pasado hubo una muy buena respuesta de la gente; por eso hemos analizado que los próximos cuatro domingos cese el funcionamiento de los comercios a partir del mediodía y la prohibición de circular a partir de esa hora para toda la población hasta las 24 horas del mismo día. Quedarán exceptuados el servicio de los delivery que tendrán plazo hasta las 13 horas para entregar pedidos».

Suescun junto a los doctores Juan Pedro Achaga y Rosana Vélez.

Crearán un Fondo de Emergencia. Dentro de las nuevas medidas que anunció el intendente Suescun, sobresalió la creación de un fondo especial por un millón de pesos que serán utilizados para ayudar a aquellos empleadores, emprendedores o cuentapropistas que han quedado por fuera de los subsidios que ha entregado el Gobierno Nacional.
En ese sentido, Suescun adelanto que se elevará un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante, para la conformación de un Fondo de Emergencia, que funcionará como un paliativo económico, auxiliando a quienes se hayan visto perjudicados en sus ingresos por la Cuarentena.
«El Municipio ha reacomodado partidas y le ha otorgado un monto de un millón de pesos. Es fondo orientado a compensar las lesiones que se han producido por las medidas de restricción a comercios y prestadores de servicios», dijo Suescun.
Dijo que en el registro que se abrió la semana pasada, en un trabajo conjunto entre Desarrollo Productivo, la Cámara Comercial y el Centro Empleados de Comercio, se inscribieron unas 50 personas, solicitando distintos tipos de ayuda económica. Se conformará un consejo asesor, que será el encargado de administrar dicha partida. Mencionó que «se trabajará para que lo antes posible este fondo pueda comenzar a otorgarse».

Atención con tope nocturno. Hasta ahora los locales del rubro alimenticio tienen tope de funcionamiento hasta las 22. A partir del lunes, deberán cerrar sus puertas a las 20, indicó Suescun este viernes.

Entre los anuncios que hizo público este mediodía el intendente Maximiliano Suescun, se destacó uno que alcanza a los comercios que venden alimentos, que son considerados esenciales y nunca cerraron sus puertas desde que se decretó la Cuarentena.
Al respecto, Suescun destacó que «desde el lunes 20 de abril los controles serán más estrictos», anunciando que «los comercios tendrán un nuevo horario, de 8 a 20 horas». Cabe señalar que los mismos tenían hasta el momento, un horario habilitado hasta las 22 horas.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí