Nuevas recomendaciones: contactos estrechos vacunados no deberán hacer aislamiento

“Con respecto a los contactos estrechos, que es una gran parte de la población en este momento, aquellos que tengan la vacunación completa no deben aislarse”, informó este miércoles el Dr. Juan Pedro Achaga. Si deben cumplir con las medidas de prevención.

El Dr. Juan Pedro Achaga, director del Hospital Municipal, dio precisiones sobre el nuevo esquema de aislamiento que se aplica en Rauch, en el marco de los anuncios y flexibilizaciones que se han dado a conocer desde el Ministerio de Salud de la Nación, atendiendo la alta tasa de contagios que están aconteciendo.

En concordancia con las medidas emitidas por Nación, cambian algunas prácticas en relación a los operativos de testeos, como las condiciones de aislamiento, indicó Achaga en un comunicado a los medios de prensa.

En el ámbito local, mencionó que “hemos hecho una simplificación, que se han determinado en 4 puntos, y los vamos a explicar. En el punto número 1, dejamos en claro las personas que deben testearse, todas aquellas personas con síntomas que no sean contacto estrecho. En el punto 2, con respecto a los contactos estrechos, que es una gran parte de la población en este momento, aquellos que tengan la vacunación completa no deben aislarse, pero si deben tomar las medidas de prevención que ya conocemos, como el uso de barbijo, la distancia social, no compartir utensillos, en lugar ventilados, no concurrir a reuniones familiares”, informó Achaga.

El tercer punto hace referencia a la persona que es contacto estrecho y no está vacunado o no completó el esquema, tiene que aislarse durante 10 días. El punto 4 hace hincapié en que no se testea por viajes, excepto por viaje internacional.

Por otro lado, el comunicado de Nación contiene otros matices, que llegado el caso, indicó Achaga, serán respondidos durante los operativos de testeos en el Hospital Municipal, sobre la vacunación incompleta, el período de vacunación que se contempla, la edad de la persona, entre otros motivos puntuales.

Reiteró que los hisopados se efectúan solo lunes, miércoles y viernes, en el estacionamiento de calle Rondeau y que en Urgencia solo se hisopa a personas que deban internarse.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí