Obra del Jardín 905 sigue paralizada, mientras se aguarda firma de convenio

El año pasado la Subsecretaria de Infraestructura Educativa bonaerense, que está a cargo de Ariel Lambezat, acordó con el municipio en darle continuidad al edificio que comenzó a levantarse en 2018, durante la presidencia de Mauricio Macri.

La obra del jardín de infante Nº 905 continúa paralizada. Mientras el gobierno local avanza con las gestiones para conseguir financiamiento, pocas precisiones hay de qué manera se encarará la obra.
El año pasado la Subsecretaria de Infraestructura Educativa bonaerense, que está a cargo de Ariel Lambezat, acordó con el municipio en darle continuidad al edificio que comenzó a levantarse en 2018, mediante un programa nacional denominado 3000 jardines, que luego quedó sin efecto.
Como han existido otros proyectos ejecutados con éxito con el Municipio de Rauch, la Dirección de Cultura y Educación de la Provincia, otra vez vuelve a confiarle al distrito la terminación de una obra pública. Poco se sabe de los montos que serán necesarios para concluir el jardín ubicado en 25 de Mayo y Las Heras.
La consejera escolar Mariana Peruchena indicó a este Diario al ser consultada sobre el tema, que por el momento no hay tanta información concreta en relación a en que tiempo se pueda retomar el trabajo. Expresó que lo que «sabemos es que el municipio va afrontar esta obra, en un trabajo de colaboración con la Provincia» y agregó que «solo queremos que se termine esta obra, que es una necesidad del distrito y se está buscando la mejor manera, y aguardamos la firma del convenio con provincia, pensando que este año se pueda concluir, aprovechando el grado de avance que tiene hasta el momento, pero los tiempos económicos y de trámites llevan su duración y desde el Consejo Escolar en forma permanente estamos consultando sobre esta obra pública».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí