Otro récord de contagiados: 145 nuevos positivos

Este lunes se reportaron un total de 211 hisopados en el Hospital Municipal por Coronavirus. Se confirmaron 145 nuevos positivos y los activos se volvieron a ubicar por debajo de los 500. Alcanzando los 423 contagiados. Se informó de 6 nuevas internaciones.

En el inicio de la segunda semana de enero, las autoridades del Sistema Municipal de Salud emitieron un informe actualizado delos casos de coronavirus en Rauch, producto de los hisopados del fin de semana más el operativo que se efectuó ese lunes.

Esta vez no fue con mensaje de audio, sino con una placa tipo flayer. Hay que indicar que a partir de hoy solo se hisoparán 3 veces a la semana, en forma intercalada.

De los 526 contagiados dados a conocer el pasado viernes se pasó a los 423 de este lunes, a partir de que hoy se efectuaron 211 testeos y se consignaron 145 nuevos activos, superando nuevamente el 50% de contagio. Por otro lado, hubo récord de altas, con 248 personas recuperadas.  En tanto se informó de un total de 6 internaciones.

 

Testeos intercalados. Desde el Sistema Municipal de Salud se dio a conocer que a partir de este lunes se reducen los días de operativos para los test rápidos. Así lo confirmó este mediodía la subdirectora del Hospital Municipal, Dra. Rosana Vélez, al mencionar que «los días de hisopados van a ser los lunes, miércoles y viernes, de 9 a 11 horas, sobre el estacionamiento de calle Rondeau y que todas aquellas personas que presenten síntomas y no sea día de hisopados, tiene que aislarse en forma inmediata y venir el día correspondiente a hisoparse. Les recuerdo que el hisopado no es una urgencia, es solo una manera diagnóstica y el aislamiento es lo que se recomienda, lo que realmente necesita hacer el paciente”.

Hasta la semana pasada se realizaban de lunes a viernes, de 9 a 12 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here