Palazzo habló del incremento salarial a los municipales

El Jefe de Gabinete del Municipio acompañó al intendente Suescun, en la reunión que el viernes pasado mantuvieron con las autoridades del Sindicato, donde les confirmaron que adelantaban recomposición salarial del 3,5% para marzo.

El viernes, el intendente municipal, Maximiliano Suescun y su equipo, se reunió con los representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), con quienes acordó anticipar una parte del aumento de abril que era del 7,5%, para el mes de marzo. Así, los empleados municipales recibirán un aumento del 3,5% durante este mes, garantizando el salario mínimo vital y móvil para la categoría 6.
Al beneficio del anticipo del 3,5%, que es el tercero en el año (15% en enero a cuenta del 2018 y 5% en febrero), se suma que en este mes se paga la Ayuda Escolar y que las Asignaciones Familiares van a beneficiar a más empleados dado que el gobierno nacional aumentó el tope para quienes pueden cobrarlas, por lo que más empleados cobrarán el beneficio.
En dialogo con Prensa Municipal, el Jefe de Gabinete Gustavo Palazzo afirmó que «el Sindicato se había reunido con el intendente hace dos semanas, donde lo había pedido (al anticipo) y quedó plasmado el viernes, luego de ver cómo evolucionaban las cuentas municipales. UPCN adhirió el anticipo del mes de abril, fraccionarlo y traer una parte, el 3,5%, para el mes de marzo».
«Es la misma practica que se realizó en el año 2017, ahora se hizo lo mismo. Es la posibilidad de hacer un desdoblamiento y dar un incremento. Sabemos que el aumento beneficia al empleado municipal y a toda la comunidad. En la medida de las posibilidades, se está haciendo ahora y seguiremos evaluando cómo sigue», dijo el Jefe de Gabinete, quien luego agregó que «tenemos un cronograma de aumentos que continuará en junio y julio y para los meses subsiguientes. No nos vamos a comprometer en algo que sea imposible, que luego perjudicará a todos, pero estaremos evaluándolo mes a mes. Trabajamos con muy buena relación con los tres gremios», finalizó Palazzo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí