Palazzo: «»Nos propusimos establecer aumentos para no perder con la inflación»

El Departamento Ejecutivo avanzó en definir un incremento salarial de un 10 por ciento al sueldo básico, de carácter remunerativo, a abonarse en agosto, y un 5 por ciento más a sumar con los haberes de septiembre.

Gustavo Palazzo, el jefe de Gabinete del Municipio, brindó declaraciones a Prensa Municipal. Minutos después de que se firmara el nuevo acuerdo salarial con los gremios de los trabajadores municipales.
Este jueves, los representantes de los Gremios Municipales, el S. T. M., U.P.C.N., y A.T.E., fueron convocados por el Intendente Suescun, junto al Jefe de Gabinete Gustavo Palazzo, el Secretario de Planificación Mario Ibargoyen, el Responsable de Recursos Humanos Mauro Fernández, y de la Administración del Sistema de Salud Juan Arbel.
El Departamento Ejecutivo avanzó en definir un incremento salarial de un 10 por ciento al sueldo básico, de carácter remunerativo (adicional al 38,5 por ciento ya otorgado, durante 2022), a abonarse con los haberes del mes de Agosto, y un 5 por ciento más a sumar con los haberes de septiembre, con lo cual la suma de aumentos desde el Municipio llegará al 53,5 por ciento en total durante dicho periodo del 2022.
«Esta fue una continuidad de la reunión que mantuvimos con los gremios el pasado 10 de agosto, donde les dimos a conocer una propuesta de aumento salarial del 15% en dos tramos, de 9 para agosto y de 6 para septiembre», señaló.
«En este encuentro existió una contrapropuesta, de efectuar un aumento del 10% ahora y del 5% en septiembre y se decidió avanzar con este pedido, tras la evaluación correspondiente tanto de la administración central como desde el hospital», explicó Palazzo.
El cambio fue impulsado por el Sindicato, que originalmente había presentado una nota solicitando un incremento salarial del 15%. Fue acompañado por UPCN. En tanto ATE mantuvo su postura y firmó en disidencia, ya que argumenta que los aumentos deben hacerse en base a la última actualización salarial (acumulativo) y no por el básico cobrado a diciembre de 2021, como lo establece el Gobierno.
«Nos propusimos desde el primer día establecer aumentos para no perder contra la inflación, es decir garantizar que sigan la pauta publicitaria y así sigue siendo hasta el momento, por lo cual ahora quedó acordado en el acta y con este aumento de dos tramos trepamos a un aumento del 53% anual, contra una inflación de alrededor del 46%», indicó Palazzo.
El jefe de Gabinete sostuvo que a partir del nuevo acuerdo salarial, «ahora tenemos 60 días por delante para trabajar en otras cuestiones con los gremios, al solucionar la pauta salarial».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí