Para no perder contra la inflación, Suescun propuso mejora salarial del 14% para marzo

La propuesta del 14 por ciento es no remunerativa -recién se sumaría al básico con los haberes de abril- y se pagaría con los salarios de marzo a liquidarse entre el 27 y 28 de este mes, indicaron fuentes gremiales.

El gobierno Municipal ofreció este miércoles una mejora salarial del 14 % en el sueldo de los trabajadores a percibir en el haber del mes de marzo. Fue durante el encuentro que por la mañana encabezó el intendente Maximiliano Suescun y del que participaron además, funcionarios del gabinete y representantes de los gremios ATE, UPCN y Sindicato de Trabajadores Municipales.
La propuesta del 14 por ciento es no remunerativa -recién se sumaría al básico con los haberes de abril- y se pagaría con los salarios de marzo a liquidarse entre el 27 y 28 de este mes, indicaron fuentes gremiales.
Cabe señalar que con los salarios de marzo se sumará al básico el 6% que el Municipio había pagado de forma «no remunerativa» el mes pasado. «Es seguro que con la liquidación de los salarios de marzo se pague una recomposición del 14%», explicaron fuentes gremiales consultadas por LA NUEVA VERDAD DE RAUCH.
Cabe señalar que el INDEC informó hace unos días que la inflación del febrero fue del 13,2%.
Asimismo se informó que entre el 5 y 7 de abril se abonarán las ayudas escolares a hijos menores de trabajadores del Estado. El Municipio desembolsará alrededor de 10 millones de pesos para hacer efectivo el pago de los 36 mil pesos por hijo que se encuentran en edad escolar,
Si bien la propuesta no tuvo respuestas de parte de los gremios, el ofrecimiento será analizado por los tres sindicatos para luego informar la postura de las bases. Igualmente el Municipio tendría previsto sumar el 14 por ciento en los salarios en la liquidación de los haberes de marzo.
Del encuentro participaron el Jefe de Gabinete, Juan Arbel, el secretario de Planificación, Mario Ibargoyen, la titular de Recursos Humanos, Yamila Cejas, la administradora del Hospital, Cecilia Bardón y la directora de Hacienda, Florencia Miquelarena.

Discusión en el despacho. El cierre de la reunión entre las partes no concluyó de la mejor manera, ya que hubo recriminaciones mutuas entre un dirigente de ATE y el Mandatario Comunal, con planteos a viva voz, generando un momento de incomodidad para los demás participantes.
Según testigos, el desenlace del conflicto se generó al cierre del encuentro cuando Rodolfo Lavallén puso en discusión los porcentajes de los aumentos que el Municipio otorgó a los trabajadores en 2024 en relación a la inflación «Los números tuyos no son los míos», disparó el delegado de ATE a las afirmaciones del Jefe Comunal.
El intendente se paró de manos ante los cuestionamientos del trabajador y automáticamente las voces de los protagonistas acapararon el encuentro. Las voces fueron subiendo de tono y el tema en cuestión quedó relegado. El intendente -durante una acalorada discusión- aprovechó para reprocharle al maquinista un posteo efectuado en redes sociales.
Todo se dio ante la presencia de las desconcertantes miradas de funcionarios y delegados presentes. Los protagonistas del duro cruce se dijeron de todos y no ahorraron definiciones el uno para con el otro.
Ninguno se guardó nada. Según contaron los presentes, se escucharon una serie de improperios y de las más oportunas definiciones. Desde «sinvergüenza», hasta un desafiante «te voy a echar» y un «no te tengo miedo».
Fue tan fuerte el cruce que, aseguraron, desde el Municipio analizarían la posibilidad de aplicar el derecho de admisión a las próximas reuniones de paritarias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí