Personal de Salud reclama al Gobierno ser escuchados

A la nota que el personal de salud había enviado días atrás, desde el Municipio se respondió destacando la labor que el personal del área realiza, al tiempo que recomendó que dichos reclamos salariales se efectúen a través de paritarias gremiales.

Trabajadores de salud del área de enfermería del Hospital Municipal «Eustoquio Díaz Vélez» manifestaron su desacuerdo con la respuesta del Municipio, luego de solicitar al intendente Maximiliano Suescun la actualización de los salarios, las categorías y mejoras en los puestos de trabajo, según publicó el portal La Nueva Verdad de Rauch.
A la nota que el personal de salud había enviado a fines del año pasado, desde el Municipio se respondió por la misma vía, destacando la labor que el personal del área realiza, al tiempo que recomendó que dichos reclamos salariales se efectúen a través de paritarias.
Entre los reclamos, la nota firmada por 32 trabajadores y enviada al intendente antes del cierre del año, se solicita la actualización de categorías, la estabilidad laboral de empleados que se encuentran con contratos desde hace más de 10 años y una recomposición de los salarios.
Yessica Gayte, una de las enfermeras que firmó el reclamo se hizo eco esta semana de la contestación del Municipio.
«¿La respuesta a la burla verdad? Acá con la soberbia nos dijeron todo, quisimos ir por la buena sin meter a ningún sindicato siendo respetuosos, sin buscar ningún tipo de conflicto, pero acá no nos vamos a quedar» escribió la trabajadora de salud.
«Nos quieren callar pero no lo vamos a permitir», agregó. Y siguió: «vamos a seguir con nuestra lucha colectiva».
«Somos enfermeros profesionales, aunque no lo reconozcan. Con las felicitaciones no hacemos nada».

LA RESPUESTA. Mediante nota fechada el 5 de enero, el Jefe de Gabinete Juan Manuel Arbel dio respuestas al reclamo que personal de salud había elevado a fines de diciembre. El funcionario destacó la labor del servicio de enfermería de Hospital describiendo que es «motivo de orgullo para toda la comunidad» la tarea que desempeña «con calidad y seguridad». Asimismo consideró que los reclamos planteados serán abordados una vez «arbitrados los medios correspondientes»
Recomendó además «direccionar» este tipo de solicitudes «a través de las mesas de paritarias».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí