Se trata de los inscriptos para el barrio social que actualmente se levanta en la ex quinta de Cremona. Para el mes de abril podría quedar aprobado el listado definitivo.
Desde mediados de febrero y en lo que va de marzo los concejales están abocados a analizar la documentación de casi 500 aspirantes que se anotaron el año pasado, con el propósito de poder acceder a una de las 30 casas del plan de viviendas.
La concejal Lucrecia Herrería, de Juntos, indicó a Canal 2 Noticias, que «se está trabajando intensamente con las carpetas de los beneficiarios. En nuestro caso completamos los 240 y restan las demás para completar el análisis».
Se trata de 491 carpetas, de las cuales ambos bloques ya han analizado 240.
Herrería sostuvo que «estamos haciendo un análisis más profundo, dando la mayor importancia a la declaración jurada de cada aspirante, ya que vivimos en una ciudad chica, donde nos conocemos todos, así que podemos entrecruzar información y determinar que los datos de la declaración jurada sean los reales, ya que hay una gran demanda y son pocas las casas para este programa, por lo que analizamos responsablemente cada carpeta».
Explicó que «todas las dudas que tenemos se las planteamos al Ejecutivo Municipal, hacemos las observaciones y les damos las herramientas para que sean ellos quienes se pongan en contacto con el aspirante en cuestión».
Mencionó que «todavía no puedo adelantar una fecha para el tratamiento del listado, pero lo queremos hacer antes que nada, porque sabemos de la necesidad que hay en este tema, de tener su casa propia, más en este contexto económico, pero tenemos que ser justos con el estudio de cada carpeta y por ero el tiempo de análisis es mayor».
Herrería manifestó que días pasados visitaron las casas del barrio en construcción acompañados por el secretario de Obras Públicas Ricardo Pizzorno y la arquitecta Jimena Dellagogna. «El avance es importante, vimos las casas destinadas a personas con discapacidad, y hay una buena calidad de construcción en materiales y manos de obra de los contratistas locales. Hay que recordar que hay dos cupos para personas con discapacidad, otras dos para empleados municipales y otras dos para trabajadores rurales», explicó la legisladora.