Por deuda de la Provincia, no hay servicio de transporte escolar

«La situación no da para más. Desde febrero trabajamos sin un horizonte visible y esto nos complica la situación ante el aumento del combustible y de todos los insumos», dijo el vocero de los prestadores, Ariel Ordoqui.

Por tiempo indeterminado, prestadores en Rauch del servicio de Transporte Escolar iniciaron este jueves un paro de actividades ante el incumplimiento en el pago por parte del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y ante la falta de actualización de tarifas, informaron voceros del sector.
La noticia, que anoche fue confirmada por los transportistas, «es debido al retraso en los pagos» ya que en lo que va del año «no hemos cobrado un solo peso», adelantó el proveedor Ariel Ordoqui.
«La situación no da para más. Desde febrero trabajamos sin un horizonte visible y esto nos complica la situación ante el aumento del combustible y de todos los insumos», sentenció.
El vocero reconoció que en el mes de febrero la Provincia actualizó un 23,2% la tarifa, aunque posteriormente quedó desactualizada debido a los altos índices inflacionarios.
«En febrero comenzamos a trabajar con promesas de aumento que pasan de un mes a otro y que se hace insostenible», dijo.
Por otro lado señaló que «no hemos cobrado ningún mes trabajado en lo que va del año. Esto es una falta de ética y seriedad de la Provincia o de las autoridades encargadas de transporte», aseguró.
Por otro lado consideró que en con estas pautas «es imposible seguir». El paro es llevado adelante por todos los transportistas de Rauch y esperan una pronta resolución a fin de poder normalizar el servicio. De esta manera muchos alumnos están impedidos de concurrir a la escuela de concentración, en Villa San Pedro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí