Se inauguró la nueva sede del Centro Laboral «Atilio Boveri»

El Intendente Municipal junto a la Subsecretaría de Políticas Educativas Claudia Bracchi y la Subsecretaría de Políticas Sociales del Ministerio de la Comunidad, la rauchense Juliana Petreigne, encabezaron la ceremonia para inaugurar el Centro de Formación Laboral N° 401 «Atilio Boveri». Fue este viernes al mediodía, en Olavarría y Moreno.

Este viernes al mediodía, se presentó la flamante sede del Centro de Formación Laboral N° 401 «Atilio Boveri». El edificio ubicado en la calle Moreno y Olavarría, se llevó a cabo con fondos municipales y provinciales, con una inversión de más de 32 millones de pesos.
El Intendente Municipal Maximiliano Suescun, junto a la Directora del establecimiento Norma Labaroní, fueron quienes encabezaron la emotiva ceremonia, para la comunidad educativa. Fueron acompañados por Subsecretaria de Políticas Educativas Claudia Bracchi, la Subsecretaria de Políticas Sociales del Ministerio de la Comunidad Juliana Petreigne, el Jefe de Gabinete Gustavo Palazzo y funcionarios, el Presidente del Concejo Deliberante, Victoriano Cano y concejales, la inspectora de Jefatura Distrital Rauch, Daniela Castets, la Presidenta del Consejo Escolar, María Laborde y consejeros. Junto a ellos estuvieron ex directores del establecimiento, como también instructores y ex alumnos.
El momento de mayor emoción fue el corte de cintas, donde se sumó al grupo de funcionarios Abel Allende, ex instructor del Centro. En Abel se refleja a todos aquellos que han estado y están formando futuros profesionales en Rauch, destacó Suescun durante su discurso.
El Intendente Suescun, en su alocución, hizo un repaso de la historia del Centro, que dio inicios a través de una comisión promotora del año 1986, bajo la gestión del Dr. Mario Dumón, y con el acompañamiento desde la Dirección General de Escuela a cargo del Dr. José Gabriel Dumón.
Seguidamente, destacó la tarea realizada en el año 2010, cuando siendo Concejal, realizó el proyecto de Ordenanza para ceder el predio que hoy ocupa el Centro.
«Es un momento muy emocionante, de muchísima alegría. Un día muy esperado, muy pensado, muy trabajado» manifestó, agregando que «que pasen estas cosas en un año tan importante tienen el doble de alegría y de orgullo».
«El Centro fue pensado para dar respuesta a las demandas del mercado laboral de los distintos municipios. Fue hace más de 35 años y los objetivos siguen más vigentes que nunca», indicó, destacando que «el Centro tiene mucha historia, es muy importante en la historia de Rauch».
«Quiero reivindicar al Estado, muchas veces bastardeado. Quiero reivindicar a este Estado» dijo, destacando la conversación vía WhatsApp que mantuvo con Ariel Lambezat (Subsecretario de Infraestructura de la Dirección General de Cultura y Educación) entre los días 5 y 25 de enero del año 2021. Le manifesté que «es una obra sumamente significativa para Rauch y él me contestó metele con todo, mañana te envío el acta. El Estado Municipal y el Provincial. 23 millones de pesos (que se transformaron en este andar en casi 32), con una obra de 700 metros cuadrados. Quién dijo que no pueden trabajar dos gobiernos de distinto signo político, quién dijo que el Estado no puede ser eficiente, quién dijo que cuando nos unimos y trabajamos en serio no salen cosas como esta».
Norma Labaroní, Directora del establecimiento, dijo que «llegó el día y cruzamos la calle. En el cruzar la calle trajimos la historia, el esfuerzo, el esmero y la recompensa de quienes estuvieron primero».
«Los sentimientos aflojaran y se cruzan en la mente a pasos agigantados. Día tras día lo vimos crecer. La torre de ladrillos se fue haciendo más alta» manifestó.
«Abrir la puerta de un edificio es un anhelo, un privilegio y un honor. Nosotros, quienes conformamos el Centro de Formación Laboral tenemos ese privilegio y ese anhelo. Soñamos este día y ese sueño se hizo realidad. Ahora nos toca ser el puente para que aquellos que eligen nuestra oferta educativa se transformen en proyectos, en emprendimientos, en calidad de vida» indicó la Directora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí