Impulsan proyecto para la exención de «derechos de construcción»

IM000685.JPG

Se trata de una ordenanza que alcanzaría a quienes construyen sus viviendas mediante los programas nacionales Procrear II y Vivienda Propia, como también para quienes han sido adjudicados con un terreno del programa municipal «Mi terreno en mi Ciudad».

Desde el bloque del Frente de Todos se ha trabajado en un proyecto de ordenanza, que apunta a favorecer a los adjudicatarios que recientemente han podido acceder a terrenos y viviendas de programas que ha llevado adelante el municipio local.
Desde el portal oficial del espacio político se compartió lo siguiente: «Queremos compartirles que hemos presentado un proyecto de Ordenanza de exención de «derechos de construcción» para quienes construyen sus viviendas mediante los programas nacionales Procrear II y Vivienda Propia, como también para quienes han sido adjudicados con un terreno del programa municipal «Mi terreno en mi Ciudad» y construyen, con mucho esfuerzo, con fondos propios».
Se sostiene que la propuesta del bloque está en consonancia con el trabajo que está realizando el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que conduce Jorge Ferraresi, que sigue avanzando con medidas que permitan brindar soluciones habitacionales en todo el país.
«Esta Ordenanza de eximición busca facilitar las gestiones administrativas necesarias, que permitan optimizar la política de créditos y la construcción de viviendas proyectadas por el Gobierno Nacional y/o por cada vecino y vecina que cuenta con su lote de tierra social para construir su primera casa», sostienen desde el bloque.
Subrayan que el rol de los municipios es garantizar las condiciones para avanzar con obras de infraestructura, aprobación de planos presentados por las y los beneficiarios, que además estarán exentos del pago de los derechos de construcción.
Finalmente señalan que el proyecto de ordenanza presentado además «contempla que quienes ya están construyendo y han abonado dichos derechos, podrán solicitar la eximición y el municipio deberá realizar una nota de crédito a su favor por el importe abonado, para descontar de futuros pagos de tasas locales».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here