Preocupación por la cantidad de alumnos y docentes aislados

La titular del gremio, Liliana Cirullo manifestó que debido a la circulación comunitaria del virus, cerca de 400 alumnos, además de unos 100 docentes, están aislados y que están cifras están a disposición de las autoridades sanitarias, a la hora de definir medidas restrictivas.

Esta semana se conoció un comunicado del Frente de Unidad Docente de Rauch, planteando la situación que están pasando en el ámbito educativo, debido a la cantidad de alumnos y docentes afectados, a causa de la circulación comunitaria del coronavirus. «Las autoridades del sistema sanitario están expresando el alto riesgo sanitario en el que nos encontramos y estamos diciendo que la medida de parar la circulación sería lo más correcto, entendiendo que el riesgo epidemiológico está a partir de la circulación comunitaria del virus», sostuvo Liliana Cirullo, de Suteba Rauch. Si bien no lo plantea en forma directa, el comunicado se inclina por la suspensión de las clases presenciales, como sucede en el AMBA.
En declaraciones a Canal 2 Noticias, Cirullo expresó, como parte del sistema educativo, que «vamos a ayudar a lo que significa reducir la circulación del contagio. Tenemos como datos en el distrito más de 280 alumnos aislados en el ámbito estatal y cerca de 100 alumnos en la gestión privada, y los docentes superan los 100, con 25 de ellos contagiados» y agregó que «no son indicadores menores, ya que son muchas familias que ya han decidido no mandar a sus hijos a la escuela, por lo que significa la circulación del Covid, para protegerlos y que no se contagie ellos y su entorno».
Manifestó en relación a estas cifras, que «entendemos que tenemos que tomarlo como un registro real en el distrito y tenemos que acompañar a las autoridades sanitarias para que definitivamente puedan contar con datos concretos, para la toma de decisiones y no por opiniones de actores externos».
«Lo que nos pasa a nosotros también sucede en la región, digo en lo sanitarios, donde los servicios están colmados con internaciones de personas con Coronavirus y resulta cada vez más difícil poder hacer derivaciones en casos graves, y ante esto queremos tener una absoluta responsabilidad y solidaridad de ponernos en el lugar de los trabajadores de la Salud, y si bien el sistema de fases lo define la Provincia, a nivel municipal deben existir definiciones al respecto», dijo la dirigente, en referencia a endurecer las medidas restrictivas, para bajar la circulación de personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí