Presentaron el dispositivo portátil de Rayos X

Con una inversión de 1,8 millones de pesos, el aparato mencionado fue lo que recomendaron adquirir las autoridades del nosocomio. Esta mañana fue presentado ante los medios de prensa, en el nosocomio.

Fue con la presencia del intendente Maximiliano Suescun, el director del Hospital Juan Pedro Achaga, la directora adjunta Rosana Vélez, el veterinario Fernando Dumón, en representación del Círculo de Veterinarios de Rauch y Silvia Conte, presidenta de la Cooperadora del Hospital a las 11, 30 horas, en el acceso al área de radiología.

El dispositivo móvil de Rayos X, se adquirió con parte de la colecta que realizó el Círculo de Veterinarios de Rauch, que preside Jorge Quintana, para colaborar con el Hospital Municipal, en el marco de la emergencia sanitaria por el Coronavirus.

El director del Hospital, Juan Pedro Achaga agradeció a la institución por la iniciativa y resaltó que “el equipo adquirido es de última tecnología y cubre la necesidad de hacer placas a los pacientes sin movilizarlos de su lugar de internación. En el caso de contar con personas internadas por coronavirus, este aparato resulta de gran utilidad, ya que evita el traslado del paciente hacia el área de Radiología”.

Dr. Juan Pedro Achaga, director del hospital.

En tanto el veterinario Fernando Dumón agradeció el apoyo de productores e instituciones intermedias, como también la predisposición de todos los veterinarios para contactar a sus clientes e informarles sobre la iniciativa. Se sumaron profesionales que están en otras áreas y trabajos y se sumaron a la colecta.

Fernando Dumón, Círculo de Veterinarios de Rauch.

Con una inversión de 1,8 millones de pesos, el aparato mencionado fue lo que recomendaron adquirir las autoridades del nosocomio, por encima de un respirador artificial, que era el primer objetivo de los veterinarios, aunque el mismo sigue en pie, ya que la colecta ha superado los 2 millones de pesos y sigue abierta a nuevas donaciones.

La propuesta tiene el acompañamiento del Municipio, que facilitó una cuenta para que se hagan las donaciones. La misma está a nombre del Hospital Municipal “Gral. Eustoquio Díaz Vélez”, con el número 6388-50043/2, con el CBU 014030750163885004328, para depósitos bancarios.

Más solidaridad. A esta campaña también se sumaron las autoridades de la Asociación Cooperadora del nosocomio, que facilitaron su cuenta bancaria. La presidenta Silvia Conte informó esta mañana que se han juntado alrededor de $ 220.000, que se usaron para comprar insumos, un coagulometro, y se hizo un aporte para la compra del equipo de rayos portátil. Solo reciben donaciones por transferencia bancaria a la cuenta de la Cooperadora en Banco Provincia, siendo la misma la siguiente: CBU 0140307501638800642446.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí