Productor denunció que le carnearon 9 animales en un año

Es el caso de Fidel Braceras (h). Contó que en el término de 14 meses «me carnearon 9 animales». Los hechos se han registrado en el predio rural denominado Los Cardales, establecimiento situado a 7 kilómetros de la planta urbana.

El robo y la faena ilegal de hacienda aumentó en el partido de Rauch en los últimos tiempos. Si bien no existen datos oficiales a los que se puedan acceder, los productores damnificados son los que se animan a reportar los casos. El incremento, aseguran, ha sido notable y no todos los damnificados denuncian. Entienden que denunciar «no sirve» porque «nada se resuelve».
Nueve animales vacunos fueron carneados en poco más de un año de un predio rural situado a minutos de la ciudad y si bien varios de los hechos fueron denunciados «nunca hubo avances», le dijo el damnificado a LA NUEVA VERDAD DE RAUCH.
Es el caso de Fidel Braceras (h). Contó que en el término de 14 meses «me carnearon 9 animales». Los hechos se han registrado en el predio rural denominado Los Cardales, establecimiento situado a 7 kilómetros de la planta urbana sobre la Ruta provincial Nro. 30, en dirección Las Flores.
El productor relató que el viernes «me carnearon dos animales». Solo horas antes le habían faenado un novillo también en el mismo predio que la familia administra desde 1985.
«Hicimos la denuncia. Fue la Policía. De los nueve animales carneados en 14 meses he denunciado siete casos por lo menos, pero no pasa nada», señaló el damnificado.
Dijo además que hay muchos animales que se carnean por mes en campos de Rauch y que los productores no denuncian.
«La realidad es esa. Los productores no denuncian y la Policía no hace nada», agregó indignado.
El problema es complejo porque a los inconvenientes ya conocidos para combatir el abigeato se agrega el drama social, al que muchos señalan como uno de los indicadores del incremento de los robos.
Los productores coinciden que además de lidiar con los problemas habituales de la economía, la sequía o las retenciones, también deben poner el foco de atención en la inseguridad.
El abigeato, el robo de ganado, de agroquímicos y las roturas de silobolsas son los principales delitos que figuran en las estadísticas a nivel nacional y provincial. Sin embargo, en Rauch «la carneada» es el principal problema que desde hace tiempo azota a los productores. A pesar de los hechos, los reclamos y las denuncias, los productores aseguran estar desprotegidos.

(con información de la Nueva Verdad de Rauch)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí