Provincia aumentó un 45% los cupos del Servicio Alimentario Escolar

El Gobierno Bonaerense, a través de la Dirección de Seguridad y Soberanía Alimentaria, realizó una actualización de los valores que se destinan para desayuno, almuerzo y merienda, que estaban sin modificarse desde septiembre del año pasado.

Las autoridades del Consejo Escolar de Rauch confirmaron que se produjo el aumento de los valores de prestaciones a partir de marzo, para el Servicio Alimentario Escolar. De esta manera se contará con mayores fondos para afrontar el servicio en el inicio de un nuevo ciclo escolar. Las autoridades de Educación de la Provincia se hicieron eco del reclamo de los entes educativos distritales y finalmente fijaron nuevos valores para el servicio, que no sufría modificaciones desde septiembre de 2022, lo que sin dudas representaba un problema para seguir garantizando el plato diario de comida para los alumnos, teniendo en cuenta el gran aumento de precios que han sufrido los alimentos en estos meses. El aumento significa un 45% más sobre os actuales valores y entrarán en vigencia desde el 1 de marzo.
El Consejo Escolar, en consonancia con otros consejos, en este mes de febrero había elevado una nota al director de Seguridad y Soberanía Alimentaria, Bruno Bozzano, funcionario que el año pasado estuvo en Rauch, visitando comedores escolares. Allí plasmaron la necesidad de adecuar los valores de cada cupo (desayuno, almuerzo y merienda), de ser posible antes del comienzo de las clases, previstas para marzo.
«Esto es un tema recurrente, que ya lo atravesamos el año pasado. Necesitamos que el cupo por alumno se actualice, debido a la inflación que también afecta a los productos que consumen los alumnos, teniendo en cuenta que la última recomposición que hizo la Provincia fue en septiembre del año pasado», había indicado días pasados la consejera Mariana Peruchena, en declaraciones a Canal 2 Noticias.
Con los nuevos aumentos, en el caso del desayuno y la merienda, pasan de $58,13 a $84,50. Para lo que es almuerzo, de un valor por cupo de $141,75 se elevará a $205,50 a partir de marzo. En tanto para albergue y residencia, de $399,76 fue elevado a $580.
«La verdad que es urgente contar con nuevos valores, para poder comenzar el año escolar de mejor manera con el servicio, en cantidad y calidad, siguiendo los valores de nutrición que fija la Provincia y lo ideal es que » y agregó que «hemos solicitado que las partidas se puedan actualizar cuanto antes, pero sabemos que es un incremento que alcanza a toda la provincia, una inversión que seguramente se debe estar analizando, pero si bien no conocemos la economía de la provincia, si sabemos que a nivel local estamos necesitando nuevos valores», indicó Peruchena, antes de que se conocieran la actualización de los valores.
En el caso se Rauch, estaba acompañando el reclamo de los consejeros escolares, el bloque de concejales de Juntos, que había elaborado un proyecto de comunicación, dirigido al Director Provincial del Servicio Alimentario Escolar (SAE) de la Provincia de Buenos Aires, Gastón Castagneto Herrán, para que arbitrara los medios para la actualización en las partidas correspondientes al SAE. Seguramente el proyecto pasará a archivo, tras la determinación de Provincia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí