Provincia confirmó clases presenciales de hasta 4 horas

Con el comienzo de clases presenciales a la vuelta de la esquina, las sedes educativas se preparan contra reloj para recibir a los alumnos a partir del próximo lunes 1 de marzo, cuando en toda la provincia comiencen las clases para las modalidades de Inicial y de Primaria, tanto de gestión pública como privada.

Este año, el retorno a las aulas estará regido por los controles y protocolos sanitarios que se deben tomar para prevenir los casos de Coronavirus, tanto para alumnos, docentes y personal auxiliar.
En ese sentido, hubo cambios en esta semana, ya que se derogó el anterior plan jurisdiccional y se avanzó en una normativa más amplia, es decir que deja atrás todas las restricciones que imponía el anterior plan, que se había implementado a fines del año pasado. Ahora los chicos podrán cursar las 4 horas, en dos tiempos de 90 minutos, como uno de los cambios sustanciales.
Este jueves por a la mañana, en Jefatura Distrital, aportó mayores detalles la titular del área, Daniela Castets. En diálogo con la prensa habló de los cambios recientes que hizo la Provincia y que de alguna manera generó dudas en la comunidad educativa.
La Profesora indicó que la nueva normativa ya está girada a todas las escuelas y que cada familia deberá consultar en el centro educativo donde anotó a su hijo, sobre todo en qué momento comenzará su clase presencial.

Profesora Daniela Castets, Jefatura Distrital Rauch.

«En la nueva normativa se establecen 3 tipos de presencialidad- indicó Castes-, la primera de ellas es la presenciabilidad completa, donde los alumnos cursarán 4 horas, como sucedía antes de la pandemia, pero cada escuela determinará qué cantidad podrán asistir por sección, de acuerdo al espacio que tengan. Ahora ya no hay cupos fijos, sino que el número de alumnos va en función del espacio del aula». Esta modalidad en Rauch la tomarán todas las escuelas de campo y la Escuela de Concentración.
La segunda es la semipresencial o combinada, donde el alumno podrá asistir al aula una semana y la otra deberá seguir en clases, pero en forma virtual. Esta modalidad la van a tomar las escuelas con mucha matricula, como la 1 y la 15, y algunas escuelas secundarias, explicó Castets.
La tercera opción es la continuidad pedagógica no presencial, es decir el método virtual que se usó durante casi todo el año pasado, destinado a alumnos que por diversas patologías sean de riesgo y no quieran concurrir a las clases presenciales.
Así lo confirmó este jueves la titular de Jefatura Distrital de Rauch, Daniela Castets. Los cambios se dieron a pocos días del comienzo de las clases, previsto para el próximo lunes 1 de marzo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí