Provincia ejecutará agua potable para Villa Burgos, con inversión de 20 millones de pesos

Autoridades de Suteba- CTA Regional y del Movimiento Mayo presentaron obra que se efectuará por intermedio de una cooperativa de trabajo y será financiada por el Organismo Provincial De Integración Social Y Urbana, que responde al Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat bonaerense. El intendente Suescun acompaño el anuncio.

Este martes se anunció una obra pública, que beneficiará a unas 12 familias que viven en Villa Burgos, y que cuenta con una inversión de 20 millones de pesos. La llevará adelante el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU). El anuncio ante los medios locales se llevó a cabo en la sede de SUTEBA Rauch. Allí estuvo la dirigente de Suteba- CTA Regional Liliana Cirullo, acompañada por el intendente Maximiliano Suescun, la coordinadora de la Unidad Ejecutora del Movimiento Mayo y referente provincial del OPISU, la tandilense Laura Farcy, el referente local del Movimiento Mayo, Daniel Marín, los concejales del FdT, María Lamarche y Jorge Barrena Faccio y la referente de Suteba, Karina Papponetti. Se sumó el jefe de Gabinete, Gustavo Palazzo, a los pocos minutos de comenzar la presentación.
En la oportunidad se anunció que en dicho barrio popular se concretará la obra de «conexiones intradomiciliarias de agua con bombeo solar» para los vecinos que viven en Villa Burgos.
La obra será ejecutada por la cooperativa de trabajo Suyei, con sede en el partido de Hurlingham, y tendrá un plazo de obra de al menos 3 meses. Se efectuarán perforaciones hasta 40 metros de profundidad para los pozos y comprende instalaciones de torres y tanques, como paneles solares preparados para abastecer energía a los motores, pero también a un futuro tendido eléctricos para las viviendas.
Cirullo abrió la ronda de oradores, donde resaltó el trabajo conjunto del gremio Suteba, sumado a otras instituciones sociales y el estado provincial que «hoy nos permite anunciar esta obra tan importante para las familias de Villa Burgos. Es poder llegar con una primera solución concreta a las demandas que tienen, tras haber sido reconocidos como barrio popular, de pasar a existir para el estado provincial y reconocerle los derechos que tienen sus habitantes».
«Estamos acompañando un proyecto que apunta a mejorar la vida de los vecinos de Rauch», indicó el intendente Suescun en la presentación.
«Tenemos la obligación de acompañar este tipo de iniciativas y facilitar todo lo que se pueda» indicó el Intendente Suescun, agregando que «tenemos un claro objetivo de fomentar la accesibilidad al suelo urbano y evitar el desarrollo inadecuado de la comunidad. Se están generando herramientas, como el Programa «Mi terreno en mi ciudad».
En relación a Villa Burgos, indicó que «existe una Ordenanza que prohíbe las nuevas radicaciones, pero pide que el Estado participe dando las garantías para mejorar la calidad de vida de quienes ya están allí o bien habilita al Estado a disponer de lotes para quienes quieran salir de ese lugar e ir a sectores donde están todos los servicios garantizados» indicó.
Con respecto a la obra a realizarse, Suescun dijo que «sin dudas estamos acá para acompañarla. Debemos mejorar la calidad de vida de quienes allí viven. Esto es un paso concreto, es superador».
Asimismo, indicó que «en su momento se construyó un pozo comunitario, que quizás no dio los resultados esperados y se cuenta con el acompañamiento de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familiar».
Sobre el uso de las energías renovables, dado que el sistema funcionará con paneles solares, el Intendente destacó que «se cuida el ambiente y la economía de las familias».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí