El Gobernador Axel Kicillof confirmó que los municipios que están en Fase 2 y 3, estarán incluidos dentro de las medidas de mayor restricción que dictaminó el Gobierno Nacional, a partir de las 0 horas de este sábado, para bajar la circulación de la Pandemia.
Este viernes por la tarde, el gobernador Axel Kicillof encabezó una conferencia de prensa ante la vigencia de nuevas medidas para afrontar la situación epidemiológica. Poco después de las 16 horas, en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, el mandatario bonaerense confirmó la adhesión a todas las medidas que anunció el jueves el presidente Alberto Fernández.
En su presentación indicó que las medidas de confinamiento, que tendrán lugar a partir de este sábado y se extenderán hasta el domingo 30 de mayo alcanzarán a 126 de los 135 distritos que componen la Provincia. Se trata del AMBA y de los municipios del interior que están en Fase 2 y 3.
«La provincia de Buenos Aires cumple y respeta las leyes», sentenció el Jefe Provincial, respaldando el anuncio del presidente Alberto Fernández. «Cuestionar alguna de las decisiones, lo que hace es generar dudas, incertumbre, representa una confusión», remarcó.
Al apegarse al DNU nacional, en la Provincia se restringirá la circulación «entre el sábado 22 de mayo y el domingo 30 en todas las zonas definidas de alto riesgo y alarma epidemiológica». «De lo que se trata con esta segunda ola que es muy fuerte, es quedarse en casa lo más posible», indico Kicillof.
En el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, acompañado por el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, y el ministro de Salud, Daniel Gollán, el Jefe Provincial informó que el sistema de fases que será «suspendido» para encuadrarse en el DNU nacional y sus criterios de riesgo y alarma epidemiológica. Esto abarca a 126 municipios que están en la etapa 2 y 3.
Entre los primero aparece Rauch, que deberá acogerse al confinamiento estricto.
Este Diario consultó a fuentes municipales cercanas al intendente Suescun, que informaron que estaban aguardando tener en manos el DNU firmado por Kicillof, para efectuar anuncios al respecto, aunque todo hace pensar que la ciudad quedará encuadrada dentro de estas restricciones, pero sin embargo, dejaron una ventana abierta, para promover posibles modificaciones que eran materia de análisis durante esta tarde.