La reunión contó con una importante presencia de representantes de varios distritos. Asistieron el Presidente de la Autoridad del Agua (ADA), Pablo Rodrigué y el Director Provincial de Saneamiento y Obras Públicas, Marcelo Rastelli.
En el Salón Blanco del Palacio Municipal, en la mañana de ayer, se realizó una reunión del Comité de Cuenca Río Salado B 4. La jornada contó con la presencia del Intendente Municipal Maximiliano Suescun, quien acompañó al Presidente de la Autoridad del Agua (ADA), Pablo Rodrigué y al Director Provincial de Saneamiento y Obras Públicas, Marcelo Rastelli. Además, participó el Jefe Comunal de General Guido, Aníbal Loubet.
Entre los temas que se abordaron, se avanzó en la reinstitucionalización del mencionado comité, además de hacer la elección de las autoridades del mismo.
Desde Hidráulica, se expusieron las obras, que se encuentran en ejecución y las que están proyectadas.
Poco antes de comenzar el conclave en la planta alta del palacio Municipal, el Intendente Suescun, en dialogo con los medios locales, afirmó que «este es un trabajo en conjunto que realizamos los Municipio y los productores con la Provincia. Acompañamos al sector», destacando que «servirá para resolver cosas comunes que mejorarán la situación de los distintos Partidos».
Por su parte, Pablo Rodrigué indicó que «estamos trabajando en el territorio, interactuando con los Intendentes. Los productores están sufriendo el manejo o desmanejo del sistema hídrico, por eso el relanzamiento del Comité». En otro momento sostuvo que «es muy importante que los productores participen. Son los que le ponen el cuerpo todos los días. Sufren con el agua o las sequías. Tenemos que escucharlos y estar cerca de ellos».