Rauch recibió la primavera con la búsqueda del tesoro

El Municipio, por intermedio de la Dirección de Turismo, recibió el sábado a la tarde la primavera 2019 con un gran juego recreativo y competitivo que denominó «Urban Run, la búsqueda del tesoro», que contó con la participación de más de 100 personas, divididas en distintas categorías.
La actividad tuvo el acompañamiento de Caritas Rauch, Damas Vicentinas, grupo «Manos Creativas», del Centro de Día de los Abuelos, un stand de Atención Primaria de la Salud y de un «punto limpio», un carro recolector de residuos de la URRA.
Con un tiempo cálido que acompañó la propuesta, la plaza de los niños fue epicentro de la actividad, que concentró a una gran cantidad de familias, a partir de las 14 horas, diseminadas a lo largo y lo ancho del espacio verde, tomando mate y utilizando los juegos, mientras se desarrollaban los espectáculos.
En forma paralela a la competencia, alrededor del Anfiteatro Municipal funcionarios varios stand y sobre el escenario se desarrollaron espectáculos de danza a cargo de los talleres de Cultura, como Árabe, a cargo de Patricia Dulce, baile y coreografía, a cargo de Nicole Palma y alumnas de Canto, de la profesora Araceli Martínez.

Tesoro perdido.
En relación a la competencia, la consigna consistió en resolver las preguntas que recibía cada equipo por parte de los organizadores, que estaban vinculadas a distintos lugares distintivos de la planta urbana, a los cuales debían llegar caminando o corriendo y tomarse una foto, para poder ir sumando puntos.
En relación a los ganadores, se tuvieron en cuenta la cantidad de búsquedas alcanzadas, pero también si resolvieron aquellas consignas que tenían mayor puntaje, por su dificultad para resolverlas. La competencia se realizó entre las 15 y las 17 horas. Minutos antes profesores de Deporte llevaron adelante una entrada en calor para los participantes.
Según se informó, se inscribieron 56 equipos, reuniendo más de 200 participantes.
En esta primera edición se incluyeron 4 categorías, una general por equipo, compuesta por dos personas (con un primer premio de $ 5000 y el segundo de $ 3000) , otra para Instituciones (primer premio de $ 12.000 y el segundo de $ 8000), otra familiar (que se premió con un viaje para 4 personas a Villa Carlos Paz, Córdoba) y otra para agrupaciones de estudiantes, de 5 y 6 años de secundaria, (primer premio de $ 8000 y el segundo de $ 5000).
Cerca de las 18 horas, el director de Turismo, Fermín Gandara Sica dio a conocer a los ganadores de cada categoría.
Para la General ganaron Guillermina Vázquez y Facundo Giménez, segundo resultaron Germán Biondi y Agustina Ortiz, acompañados por Aimara Quiroga. Terceros fueron Patricia Larralde y Amparo Gaete.
En Instituciones se impuso el equipo de la agrupación folclórica Sol Naciente y segundo fue Cineclub El Gabinete, tercero quedó la Biblioteca Popular Guido y Spano.
En Familia, el primer premio fue para Acosta- Kranz, el segundo para el equipo la familia Rodríguez Pagani y tercero fue Landa- Morales.
No hubo participantes en la categoría Agrupaciones Estudiantiles.
El funcionario se tomó unos segundos para agradecer a las personas que se sumaron a la iniciativa, que donaron alimentos no perecederos y útiles escolares para Cáritas y Damas Vicentinas, como también a las instituciones que acompañaron durante el evento, como a los talleres dinámicos de Cultura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí