Rauch será sede del Foro de Intendentes Radicales bonaerenses

Se trata del primer encuentro de los mandatarios en este 2023. El conclave tendrá lugar este
jueves 23 del corriente, con epicentro en el Museo de Artes Plásticas de la Casa de la Cultura.

En el marco de los 40 años del retorno de la democracia (1983/2023), y en un año signado por un nuevo proceso electoral, este jueves 23 se concretará el primer encuentro del año de Intendentes Radicales de la provincia de Buenos Aires. En esta oportunidad Rauch será sede del conclave y el intendente Maximiliano Suescun el anfitrión político.
Este lunes se confirmó que el encuentro tendrá lugar desde las 10 horas, en el Museo de Artes Plásticas de la Casa de la Cultura.
El Foro de intendentes radicales será presidido por Miguel Fernández, intendente de Trenque Lauquen, interlocutor de los demás mandatarios ante las autoridades provinciales, en los temas que atañen a las gestiones municipales que están a cargo de la oposición.
Si bien no se confirmaron todos los temas que se abordarán este jueves, si adelantaron que se reclamará por el Código Unico de Distribución, ya que hay una caída en la coparticipación en estos dos primeros meses del año. Pero también estará presente el tema político, de cara al proceso electoral que hay por delante, teniendo en cuenta que se deberá definir a que precandidatos respaldará el Radicalismo.
En Juntos comienzan a despejarse algunas dudas. Al lanzamiento tempranero del radical Maximiliano Abad como precandidato a Gobernador, ahora se le sumó la postulación de Diego Santilli.
Pero más allá de ese lanzamiento, brota alguna que otra mirada crítica sobre el proceso interno que atraviesa la coalición opositora. Es más, en la Provincia parecen coincidir en la necesidad de ampliar esta base de sustentación de Juntos por el Cambio, hoy conformado por el PRO, la UCR; la CC y el Peronismo Republicano.
Según trascendió, serán de la partida solo intendentes radicales. En esta oportunidad, los radicales empezarán a diagramar la estrategia para cada uno de sus distritos.
Además, alzarán la voz por la baja de coparticipación que recibieron la gran mayoría de sus municipios. «Estamos muy preocupados porque ha caído mucho en enero la coparticipación a los 135 municipios. Tenemos en discusión con Economía y el Gobierno de la Provincia las proyecciones de 2023 y la ejecución del programa Municipios a la Obra», explicó Miguel Fernández, intendente de Trenque Lauquen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí