Recategorizaciones: el Gobierno y los gremios en horas de definición

Isabel Saracho, Maximiliano Rattiguén y Alfredo Lorea, del Sindicato de Trabajadores Municipales.

Este lunes se mantuvo una tercera reunión entre el Municipio y los gremios de los trabajadores, para poder acordar el otorgamiento de categorías a empleados de diferentes áreas.

Este lunes, en el Salón Blanco del Palacio Municipal, se volvieron a reunir las autoridades municipales con los representantes de los gremios Sindicato de Trabajadores Municipales, Ate Rauch y UPCN. Se trató del tercer encuentro para abordar el tema de las recategorizaciones de los empleados. Cabe señalar, que esta es la tercera reunión, destacando que el miércoles de la pasada semana ya hubo un primer encuentro, encabezado por el Intendente Maximiliano Suescun, acompañado por secretarios y directores de área.
El Secretario de Planificación y Gestión Mario Ibargoyen, en diálogo con Prensa Municipal, expresó que «estamos realizando un trabajo en conjunto, para recorrer todo el plantel del personal. Entre los gremios estamos observando el esquema de recategorizaciones. El trabajo es muy importante, realizado a conciencia».
«El área de Recursos Humanos, junto con los gremios, están viendo caso por caso, para poder llegar a un resultado en conjunto, que permita dar un paso» indicó, destacando que «ahora estamos viendo los casos área por área. Se hace el repaso de muchas situaciones, dado que en la Administración Central hay 250 casos para evaluar y en el Hospital son 170 los casos».
«Aspiramos en el mes de marzo, con algunas reuniones más, poder cerrar el estudio. Queremos resultados concretos para que se vean reflejadas en las liquidaciones de los futuros sueldos» manifestó el funcionario.

LA POSTURA DE LOS GREMIOS. El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rauch, Maximiliano Rattiguén se refirió a la serie de reuniones que los gremios están manteniendo con el Gobierno Municipal, con motivo de avanzar en la recategorización de los empleados, que alcanzaría a 250 de la administración central y unos 170 del Hospital Municipal.
En declaraciones a Canal 2 Noticias, el dirigente sostuvo que «nosotros como gremio queremos que todo empleado municipal llegue a obtener una categoría más, es el objetivo que perseguimos todos los gremios» y agregó que «la idea es poder ya tener este mes la mayor cantidad de recategorizaciones, pero seguramente algunos llevarán más tiempo de evaluación».
Destacó la participación en las reuniones de secretarios y directores, ya que «son ellos los que mayor contacto tienen con nuestros compañeros y es importante que aporten su opinión».
El pedido de los gremios es que quienes obtengan la nueva categoría, ya lo vean reflejado en el salario del mes de marzo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí