Reconocimiento del Concejo a los avicultores locales

Los avicultores al momento de recibir el certificado por parte de las autoridades del Concejo.

Fue en la sesión de este martes. En la oportunidad se hicieron presentes para recibir el certificado de reconocimiento Carlos Vaqueiro, Ricardo Bardón y José Argel, como criadores de aves de corral, e integrantes de la comisión del Club Plymouth Rock Blanco.

En el mes de la Fiesta Nacional del Ave de Raza, el Concejo Deliberante avanzó este martes en una resolución con motivo de reconocer el trabajo de los avicultores de nuestra ciudad, como también de las comisiones que han hecho posible la realización del evento durante tantos años. Si bien la edición del corriente año -la número 23- debió ser suspendida, siendo postergada para el año próximo, a causa de la pandemia del Coronavirus, desde la Asociación Civil se realizaron durante este mes varias propuestas en la modalidad virtual, que fueron compartidas por la comunidad, a través de las redes sociales y que fueron mencionadas con los concejales, en la sesió ordinaria efectuada en el Salón Blanco.
Durante el tratamiento del tema hicieron uso de la palabra los concejales Juan Miguel Alberro, María Lamarche y Débora Gutierrez, quienes resaltaron la labor de los criadores locales en la cría de aves de raza, por lo cual son conocidos en todo el país, siendo Rauch un punto de referencia para dicha actividad.
Alberro indicó que «estamos en septiembre y para nosotros este mes es sinónimo de la Fiesta Nacional del Ave de Raza, y este año lamentablemente se ha tenido que postergar por la pandemia, y en ese sentido nos propusimos impulsar este reconocimiento no solo alos avicultores, sino también a la Asociación Civil, y hacerlo extensivo a todas las personas que año tras año trabajan para generar esta instancia de encuentro, de celebración y reconocimiento».
En tanto la concejal Lamarche expresó que «en nuestra ciudad contamos con criadores de aves de raza reconocidos a nivel nacional e internacional, que por su trabajo y dedicación lograron que nuestra ciudad fuera declarada Capital Nacional del Ave de Raza, desarrollando una actividad que es básica dentro de la economía doméstica y para muchos ha sido una razón en sus vidas y ahí han puesto su energía y a todos ellos queremos saludarlos, al conjunto de avicultores que en su momento impulsaron la creación de esta fiesta popular».
Finalmente Gutierrez sostuvo que «al hablar de la Fiesta, hablamos de nuestra identidad y nos representa en los diferentes lugares donde vamos. Una Fiesta que nació d ela mano de los avocultores que encontraron en al cría y en el mejoramiento del standart de las razas, la excusa perfecta para encontranos con personas de otros lugares y promocionar nuestra querida comunidad. Nuestros avocultores han sido, son y serán los más destacados en cada exposición avícola».
En la oportunidad se hicieron presentes para recibir el certificado de reconocimiento Carlos Vaqueiro, Ricardo Bardón y José Argel, como criadores de aves de corral, pero también como integrantes de la comisión del Club Plymouth Rock Blanco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí