Regresaron las pruebas de Karting a Rauch

Este domingo, en el kartódromo del Parque «Juan Silva», hubo actividad del Karting del Sur Bonaerense. Se efectuaron pruebas libres para los pilotos de nuestra ciudad o visitantes que llegaron de Las Flores, Saladillo y Alvear.

Con la presencia de unos 20 pilotos, las autoridades del Karting del Sur Bonaerense (con sede en Las Flores), conjuntamente con el Rauch Auto Moto Club (RAMC), realizaron este domingo pruebas libres en el circuito del Parque Juan Silva. Si bien el mal tiempo del viernes y parte del sábado pusieron un manto de duda sobre su realización, finalmente el domingo, con pleno sol, se efectuó el encuentro de preparación, teniendo en cuenta que la KSB quiere tener la primera fecha de apertura en nuestra localidad, el próximo 7 de marzo.
Sobre el kartódromo de 990 metros, pilotos de diferentes categorías, entre ellos varios de Rauch, como Lautaro Buduba, Ramón Cabañas, Federico Yañez, Albino Rodríguez y Octavio Fernández, se dieron cita para girar, con motivo de poder dejar sus máquinas a punto para el debut. Llegaron corredores de Las Flores, Saladillo y Alvear, tras la convocatoria realizada por el Karting del Sur Bonaerense.
El circuito se presentó en excelentes condiciones para poder girar, favorecido por las lluvias del viernes, lo que llevó a que se levantara muy poca tierra.
Julio Hourcade, el presidente del RAMC, indicó a este diario que fueron autorizados por el Municipio para poder realizar la prueba, aunque sin presencia del público, algo que por el momento sigue prohibido por las autoridades que rigen el automovilismo, debido a la pandemia.
De esta manera, de concretarse el debut de la primera fecha del Karting del Sur Bonaerense el próximo 7 de marzo en el circuito del Parque Juan Silva, será sin la presencia de público. Solo se permitirá la asistencia del piloto y 3 personas más como parte del equipo.

Julio Hourcade, presidente del Rauch Auto Moto Club.

APAC sin confirmación. Consultado sobre el desembarco de la categoría Asociación Propietarios de Autos de Competición (APAC) al circuito local, Hourcade indicó que Rauch tiene una primera fecha para mayo, aunque todo dependerá del estado de la pandemia. «Hay una cuestión de costos muy importante y si no permiten el ingreso del público, deberemos analizar si la hacemos o no. Todos los clubes estamos iguales», explicó el dirigente local.
La primera carrera de APAC, TC del Sudeste y Turismo Sport 1850 será en el autódromo de Mar del Plata, el 6 y 7 de marzo. La segunda prueba, ya sobre tierra, será en la ciudad serrana, en el circuito «La cascada», con el premio 198º Aniversario de la Fundación de Tandil, para el 13 y 14 de abril. Luego vendría nuestra localidad, con el AUMR como organizador. Salvo el debut en la ciudad balneari, todo lo demás está para confirmarse.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí