Reunión de concejales para analizar la rendición de cuentas 2019

En el retorno de las reuniones de comisión, legisladores de ambos bloques recibieron a la contadora Delfina Lasala y al director de Hacienda, Agustín Tobías, con el propósito de contar con mayor información sobre el proyecto que elevó el Ejecutivo y que deberán debatir antes de fin de mes.

El pasado jueves se reunió la comisión de Hacienda y Presupuesto, que preside el oficialista Leandro Zudaire, para analizar la rendición de cuentas del año pasado, que deberá recibir tratamiento en el recinto a más tarde el 30 de mayo. En el Salón Blanco, los concejales escucharon a la contadora Delfina Lasala y al director de Hacienda, Agustín Tobías, donde le pudieron hacer las primeras consultas o inquietudes que se manifestaron a partir de un primer análisis del proyecto.

El estado presupuestario de 2019, si bien había un total estimado de casi 636 millones de pesos, terminó cerrando en los 722 millones, compuesto de diversas partidas que por estos días son materia de análisis por parte de los concejales. Allí aparecen fondos afectados para obra pública, que seguramente serán objeto de cuestionamiento por parte de la oposición, teniendo en cuenta que en algún momento solicitaron que los mismos se podrían destinar para efectuar mejoras salariales a los empleados municipales.

Esta convocatoria a comisión, se dio luego de que la semana pasada desde el bloque de concejales de Juntos por el Cambio adhirieran a la convocatoria de los legisladores nacionales de dicho espacio, “al pleno funcionamiento de los poderes del Estado”.

En ese sentido varios sectores políticos mostraron su interés en generar nuevas herramientas para poder comenzar a debatir temas en comisión, que quedaron en espera en forma abrupta, tras decretarse la cuarentena obligatoria, el pasado 20 de marzo.

Desde el bloque se mencionó que “es fundamental para el sistema democrático, el funcionamiento pleno de los tres poderes del Estado Nacional y Provincial”.

Cumpliendo con esa premisa, el Concejo local el pasado 25 de abril retomó las Sesiones Ordinarias, indicando el comunicado que “ambos bloques hemos manifestado estar dispuestos a continuar con nuestra labor legislativa durante el mes de Mayo, con reuniones de comisiones y sesiones ordinarias”.

En esa oportunidad se legisló sobre dos proyectos, tomando las medidas de seguridad sanitaria correspondiente, manteniendo en todo momento el distanciamiento social, el uso de tapa boca y el lavado de manos.

 

 

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí