Salarios: Ate reclamó recomposición del 30%

La nota, que el gremio ingresó el pasado 6 de enero por mesa de entradas en el Palacio Municipal, hasta el momento no ha tenido eco por parte del Ejecutivo. Si bien pueden ser convocados, para abordar este pedido, parece difícil que por el momento se pueda avanzarse en un acuerdo.

En los primeros días de enero, en materia salarial para los empleados municipales, el primero en reclamar la reapertura de la paritaria salarial fue el Gremio ATE- CTA (Asociación de Trabajadores del Estado- Central de Trabajadores Argentinos).
El propósito es lograr una recomposición salarial del 30 por ciento para el año entrante, «teniendo en cuenta por una parte de la pérdida del poder adquisitivo de años anteriores» y agregan que «para el resto del año de forma bimestral», garantizar aumentos salariales en función de «la inflación acumulada más 2 puntos mensuales con aumentos acumulativos para el resto del año».
La nota, que el gremio ingresó el pasado 6 de enero por mesa de entradas en el Palacio Municipal, hasta el momento no ha tenido eco por parte del Ejecutivo. Si bien pueden ser convocados, para abordar este pedido, parece difícil que por el momento se pueda avanzarse en un acuerdo, ya que el intendente Maximiliano Suescun está de licencia anual por vacaciones y en forma interina está a cargo Gustavo Palazzo.
El retorno de Suescun a su cargo está previsto para el 23 de enero, una fecha muy próxima a fin de mes, que imposibilitaría sentarse a negociar para llegar a un acuerdo salarial que impacte en los salarios de enero.
Por otro lado, se aguarda si el Municipio finalmente tomará la determinación de pagar doble la jornada del feriado nacional del pasado 20 de diciembre, en el cual Rauch no adhirió. Hay optimismo entre los gremios para que se abone dicho importe, avalado por las leyes vigentes.
El pedido lleva la firma del secretario general Juan Martínez y el secretario Adjunto, Alejandro Corvalán (Seccional Ate Ayacucho) y los delegados locales Rodolfo Lavallén, Sergio Cremona, Yanina Valdez y Gerónimo Díaz, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí