La reconocida compositora e intérprete Verónica Condomí, junto a su pareja y también músico, el rauchense Matías Betti sufrieron heridas por el vuelco de la Ford Ecosport en la que se trasladaban, en el en el kilómetro 95 de la autovía 5, el viernes pasado, a las 15.15 horas. Habían partido de Capital y se dirigían a la localidad de Pehuajó.
Ambos músicos, tras el fuerte impacto, recibieron la primera atención en el Hospital «Blas Dubarry» de Mercedes y luego fueron trasladados a la Ciudad de Buenos Aires, donde residen. Condomí debió ser operada en un codo, mientras que Betti sufrió heridas más graves, como una lesión en las cervicales y en los pulmones, y permanece internado en terapia intensiva.
Según informó el portal Noticias Mercedinas, ambos circulaban desde Capital hacia Mercedes por la mano lenta, pero por causas que se desconocen, el vehículo se cruzó a la banquina izquierda y volcó. Ante el siniestro vial, intervinieron Bomberos, y ambulancias del hospital.
Dúo musical. Verónica Condomí y Matías Betti integran el proyecto «Verdeado dulzor» en el que recrean músicas de autores argentinos y composiciones propias. El dúo dio su primer concierto en 2012 y recorre escenarios en todo el país.
Condomí, de 58 años, también es docente de canto, actividad que desarrolla en diferentes puntos de la Argentina. En 2015 obtuvo el Premio Konex como una de las cinco mejores cantantes femeninas de folklore.
Betti, de 46 años, es uno de los pocos ejecutantes en el país del Chapman Stick, instrumento de 10 cuerdas eléctrico que combina conceptos de guitarra, bajo, piano y percusión. Difunde su técnica a través de clínicas y clases particulares.