Se analiza ayuda para comerciantes y empleadores

Marcelo Erro, presidente de la Cámara Comercial.

En ese sentido quien habló de la iniciativa fue el empresario y actual presidente de la Cámara Comercial, Marcelo Erro. “El tema es que hay que tratar de salvaguardar no ya la economía, sino el puesto de trabajo y que el empleador esté de pie cuando todo esto pase”, dijo el empresario.

Con el fin de atenuar el impacto económico para aquellos comerciantes, emprendedores y empleadores que han quedado fuera de los distintos paliativos económicos que ha puesto en marcha el Gobierno Nacional, en nuestra localidad la Secretaría de Desarrollo Productivo, junto a la Cámara Comercial y el Centro Empleados de Comercio, están trabajando para recepcionar las situaciones que se estén dando en distintos rubros, afectados por la falta de ingresos económicos.

En ese sentido quien habló de la iniciativa fue el empresario y actual presidente de la Cámara Comercial, Marcelo Erro. “Trabajar en conjunto es bueno, porque hay distintos puntos de vista y eso siempre es bueno. Desde la Cámara nuestros esfuerzos están orientados a los comercios asociados, pero también miramos a quien tiene un proyecto o un emprendimiento y que se ha visto afectado por todo esto queremos ver cuáles son las dificultades que tienen para pagar el sueldo a sus empleados, o alquileres y servicios. El tema es que hay que tratar de salvaguardar no ya la economía, sino el puesto de trabajo y que el empleador esté de pie cuando todo esto pase”.

El Presidente sostuvo que “somos conscientes de la situación y la desesperación como comerciantes, y el consejo es aceptar que está el problema y cómo encarar su resolución. Acá lo primordial es que tenemos que seguir estando sanos, mantener la coherencia, sino no vamos a resolver ninguna cuestión económica”.

Con esta iniciativa “intentamos realmente conocer o mapear la situación de aquellos pequeños empleadores, que nos acerquen su situación, inclusive nos puedan aportar ideas para paliar algunas situaciones y ver cómo se pueden resolver y en manera conjunta es la mejor opción en este momento.

Erro mencionó que en el portal Rauchealo ya se puede encontrar información al respecto, inclusive la publicidad de comercios adheridos a la entidad, cuyos costos publicitarios son absorbidos por la misma.

Los interesados en dar a conocer su situación, deben escribir vía WhatsApp, al 2494 051525 (Cámara Comercial) o 2494 625410 (Desarrollo Productivo).

Desde las entidades mencionadas serán evaluadas, con el propósito de poder acercar una solución que permita superar este difícil momento de crisis.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí