Los equipos en competencia para este certamen son San Lorenzo, «De Taquito», Farcelona; Huracanes, Salchichas, Deportivo Desgarro, Botafogo, Arbolitas en Chapaleofú y Nothingam Miedo.
Este domingo se disputó la segunda fecha del torneo oficial de futbol femenino que organiza la Dirección de Deporte y la de Género, con la participación de 9 equipos, de 9 jugadoras cada uno. Ya hubo una primera experiencia exitosa con lo que fue el torneo preparación donde hubo 13 equipos, ahora se encaró esta competencia para cerrar el año. Todos los domingos, de 9 a 12 horas se juegan los partidos en la cancha del Polideportivo Municipal.
Los equipos en competencia para este certamen son San Lorenzo, «De Taquito», Farcelona; Huracanes, Salchichas, Deportivo Desgarro, Botafogo, Arbolitas en Chapaleofú y Nothingam Miedo.
En esta fecha, Desgarro venció 3 a 0 a Huracanes; Farcelona se impuso 1 a 0 ante San Lorenzo y la goleada del domingo la propinó Notingam Miedo que se impuso 8 a1, ante Botafogo.
El director de Deporte, Alejandro Albelo indicó a El Diario de Rauch web, que los equipos cuentan con una lista de buena fe de 16 jugadoras. Destacó que tiene las mismas características que el torneo preparación. «seguimos tratando de avanzar, para en un futuro tener equipos de futbol 11, que se pueda jugar en toda la cancha, y realmente están acostumbradas a jugar al futbol 5, donde la pelota no es la misma, y entonces hay que ir por etapas, y eso está en evaluación ya que para jugar fútbol en césped, la preparación es diferente», dijo.
Albelo destacó que «el futbol femenino ha crecido muchísimo, y es una oportunidad más que tienen las chicas de practicar este deporte, con los torneos que se están organizando en distintos espacios, y se va mejorando el propio juego técnico de muchas de las chicas».
Mirando hacia el futuro, sostuvo que «el objetivo es poder llegar a formar equipos femeninos de menores, para contar con una cantera, por parte de los clubes y hay mucho compromiso por parte de las chicas en cada torneo, como lo vemos en este torneo, donde se comienza desde las 9 horas, un domingo».