Se desarrolla la inscripción para 21 lotes y 30 viviendas

Se trata de dos iniciativas que puso en marcha el Ejecutivo, desde el lunes 3 y que se extenderá hasta el 19 de noviembre. Para ambos planes la demanda de interesados ha sido importante en los dos primeros días de apertura del registro.

Este jueves se concretó el segundo día de inscripción del registro de aspirantes para la compra de 21 lotes municipales, como también para el barrio de 30 casas del Plan nacional de Viviendas, de carácter social, que el Municipio construye en la ex quinta de Cremona.
La demanda ha sido muy importante en las dos primeras jornadas. La misma se efectuá en el salón Blanco del palacio Municipal, de 8 a 12 horas y se extenderá hasta el 19 de noviembre inclusive, último día para recepcionar la documentación que se requiere para cada plan.
Para los terrenos (ex quinta de Labaroní), de acuerdo con lo dictaminado por la Comisión Municipal de Tasaciones y Evaluaciones se fijó un valor único para cada uno de los lotes integrantes del programa en la suma de $ 660.714,30 equivalente a 22,65824 Salarios Mínimo Vital y Móvil vigente al mes de septiembre (fecha de aprobación de la Ordenanza). Dicho importe deberá ser abonado por el adjudicatario de la siguiente manera: a) el 50% de su valor al momento de la suscripción del boleto, y
b) el 50 % restante, en hasta 12 cuotas mensuales iguales y consecutivas, con una única actualización a partir del séptimo mes, en base a la variación del Salario Mínimo Vital y Móvil, con vencimiento la primera de ellas al mes siguiente la firma del boleto.
Entre los principales requisitos figuran: Ser mayor de 18 años, y tener domicilio en el Partido de Rauch con una antigüedad de 2 años como mínimo a la fecha de inscripción al plan; Ninguno de los miembros del grupo familiar debe haber sido beneficiario/a de viviendas o terrenos financiados por el estado; Tener capacidad económica para integrar el valor del lote mediante alguna de las modalidades de pago.

PLAN DE LAS 30 CASAS. Para integrar el registro del plan de viviendas que son financiadas por el Gobierno Nacional, los requisitos son los siguientes: Constituir grupo familiar; ser el/la solicitante mayor de 18 años y contar con dos años de domicilio en el Partido de Rauch; Que los ingresos del grupo familiar no excedan el equivalente al monto de dos (2) Salarios Mínimos Vital y Móvil; La persona interesada en inscribirse y su grupo familiar, no deben ser propietarios de ningún inmueble; Ninguno de los miembros del grupo familiar debe ser beneficiaria/o de viviendas o terrenos financiados por el estado nacional, provincial o municipal; Ninguno de los miembros del grupo familiar deberá estar inscripto/a en el Registro Municipal de Deudores Morosos Alimentarios; En caso de inscribirse más grupos familiares interesados que cantidad de casas disponibles, se procederá a realizar sorteo público entre las mismas, para determinar el acceso a cada vivienda; Una vez sorteadas las viviendas con cupo específico exclusivo, sobre las restantes 24 casas podrán participar del sorteo todas las personas que cumplan con los requisitos, sin limitaciones; El grupo familiar adjudicatario deberá abonar al Municipio el valor de la vivienda en las condiciones y con la actualización que oportunamente se determinará.

CUPOS ESPECIALES. Se establecen para el programa los siguientes cupos especiales, excluyentes entre sí;
Dos viviendas exclusivamente para grupos familiares que contengan algún integrante con discapacidad; dos viviendas exclusivamente para grupos familiares conformados por al menos un trabajador municipal; dos viviendas exclusivamente para grupos familiares con residencia estable en el sector rural del partido de Rauch.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí