Se desarrolla la vacunación combinada, para personas que recibieron la primera dosis rusa

Se aplicarán un total de 200 dosis. Las personas pueden optar por recibir la Astrazeneca o aguardar a que llegue el segundo componente de la vacuna rusa, aunque todavía se desconoce en que plazo podrán llegar a Rauch.

Este miércoles comenzó a aplicarse en Rauch una partida de 200 vacunas de Astrazeneca que se combina con lo que fue el primer componente de la vacuna rusa Sputnik V. es decir que se está convocado a aquellos que ya están en tiempo de recibir la segunda dosis – en algunos casos han pasado los 3 meses recomendados-, que en primer término recibieron el primer componente de la dosis rusa.

Es de público conocimiento que hay serios inconvenientes por parte de los laboratorios para entregar en tiempo y forma el segundo componente, lo que llevó a buscar otras opciones para poder reemplazarlo. Así apareció la posibilidad de aplicar la Astrazeneca para aquellos que no quieran esperar que llegue el segundo componente ruso.

Vacuna a menores. Ochenta y ocho menores de 17 años con patologías de riesgo iniciaron este lunes la campaña de vacunación con la aplicación de la vacuna Moderna.

En esta primera instancia, la prioridad apunta a inmunizar a los menores de entre 12 y 17 años con comorbilidades, explicó Jorge Barrena Faccio, coordinador de la campaña de vacunación.

La semana pasada Barrena Faccio le había confirmado a LA NUEVA VERDAD DE RAUCH el inicio del operativo en menores con el arribo a la ciudad del primer cargamento compuesto por 140 dosis de la vacuna Moderna.

La campaña de vacunación en menores seguirá la semana próxima para completar los 140 turnos asignados.

Según se indicó, hay alrededor de 600 menores inscriptos para recibir la primera dosis. En la primera etapa se aplicarán 140 vacunas.

Otro cargamento. En tanto este martes arribaron otras 300 vacunas de Astrazeneca que están destinadas a dar continuidad a la vacunación para completar el esquema de las dos dosis, para personas mayores de 18 años. Por lo tanto se prosiguen asignando turnos desde la página web

vacunatepba.gba.gob.ar o a través de la aplicación VacunatePBA.

Cabe recordar que la inscripción está disponible en Buenos Aires Vacunate. Apunta a todo el grupo etario de 12 a 17 años y se inicia en esta etapa la inmunización de aquellos que poseen condiciones de salud que implican mayor riesgo.

Quienes deseen registrarse en el plan de vacunación público, gratuito y optativo, pueden hacerlo desde la web.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí