Se dilata el acuerdo salarial entre el Gobierno y los gremios

Suescun recibió a los representantes de los trabajadores municipales.

El jefe de Gabinete, Dr. Gustavo Palazzo, confirmó que todavía no se pudo sellar acuerdo alguno y que la semana próxima volverán a reunirse. Dejo entrever que el Gobierno podría alcanzar una propuesta de aumento que abarcaría varios meses.

El legislador Gustavo Palazzo dejó su banca para asumir la Jefatura de Gabinete, y en estos primeros pasos de gestión está a acompañando al intendente Maximiliano Suescun en la negociación con los gremios municipales, en busca de un acuerdo salarial que por el momento es una incertidumbre, más allá de que hayan pasado dos euniones.
La segunda de ellas se efectuó esta mañana, desde las 8 hasta pasadas las 10 horas, en el despacho municipal. Contó con la presencia de integrantes de UPCN, Sindicato de Trabajadores y ATE. Por el ejecutivo también estuvo Mauro Fernández, director de Recursos Humanos.
Por el momento lo que hay que decir que todavía no se cerró ningún acuerdo y que el diálogo sigue abierto, ya que se acordó una nueva reunión para el próximo miércoles. El Sindicato llevó el mandato de sus trabajadores de un 20 % para febrero, tras la asamblea general del pasado miércoles. UPCN acercó una propuesta de un 18% y aumentos escalonados que llegan hasta agosto inclusive. En tanto ATE solicita un aumento del 30% para esta primera parte del año.
Palazzo, en declaraciones a este Diario, al culminar el encuentro indicó que «la reunión estaba convocada desde la semana pasada. Se siguen analizando propuestas. Vamos a seguir charlando, por lo que acordamos un tercer encuentro para la semana próxima, para ir delineando la pauta salarial en el corto plazo, y si pudiéramos en el largo plazo».
El funcionario detalló que «recepcionamos la propuesta del 20 % que pidió el Sindicato para febrero y también la que acercó UPCN esta semana, que contempla un aumento del 18% y aumentos graduales hasta agosto, pero estas negociones no se agotan en una o dos reuniones, así que volveremos a charlar la semana que viene y en el menor tiempo posible llegar a un acuerdo que satisfaga a todas las partes».
Se mostró a favor de seguir cerrando acuerdos como se hizo el año pasado, a partir de los índices inflacionarios mensuales que se vayan conociendo por parte del INDEC. «En lo que hace a las propuestas, desde el Ejecutivo vamos a intentar acercarles una alternativa salarial, para que puedan analizarla con los trabajadores municipales, a fin de avanzar en un acuerdo salarial».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí