Se garantizó el servicio alimentario escolar

Los alimentos preparados en bolsas, para ser distribuidos.

La Dirección de Cultura y Educación envió un importante cargamento para poder garantizar la entrega de alimentos a alumnos escolarizados, que normalmente concurren a los a comedores escolares, que desde el 20 de marzo permanecen cerrados.

Autoridades y trabajadores del Consejo Escolar de Rauch, con la colaboración del gremio Suteba Rauch, directivos de los colegios y los transportistas escolares, trabajaron intensamente entre el jueves y el viernes, para poder armar y luego distribuir, unas 1500 bolsas de alimentos, destinados a garantizar el servicio alimentario que generalmente se da en los comedores escolares a las familias de niños escolarizados del nivel inicial, primario y secundario de gestión pública del distrito de Rauch, tanto planta urbana como rural. Se sumaron a los 800 bolsones que ya se habían armado el jueves, con mercadería provista por proveedores locales, que ya había comenzado a distribuirse mediante las combis de los proveedores del transporte escolar.

El jueves llegó un transporte con los alimentos, proveniente de la ciudad de Azul, que había enviado Educación de provincia. Por el volumen de la carga, se habló con las autoridades de la Sociedad Rural de Rauch, que cedieron el uso de los galpones de exposiciones de la entidad, donde se pudo bajar y preparar todos los productos que el viernes fueron alcanzados a los domicilios de cada familia. En tanto para el sector rural, los docentes de cada escuela fueron los encargados de retirar los bolsones, para posteriormente entregarlos a cada familia. También se distribuyeron los cuadernillos de continuidad pedagógica, algo que estaban reclamando los gremios del FUDB.

La bolsa de alimentos no perecederos contiene leche larga vida, huevos, arroz, fideos, té, aceite, arvejas, harina, macitas dulces, polenta, azúcar, arvejas y salsa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí